¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 28 de enero de 2013

PRECIOS DE LICENCIAS DE CAZA EMITIDAS POR EL CABILDOEN GRAN CANARIA PARA 2013.



Un seguidor de nuestro blog, nos envía un correo en el que nos da referencias de los precios de las licencias de caza, en la isla de Gran Canaria, que exponemos y que no hacemos ningún comentario los dejamos para ustedes

Concepto: Licencias Importes Gran Canaria

A1(Perro + Escopeta) 19,73 euros
B1( Solo Perro) 9,73 euros
C1( Hurón) 39,46 euros y no puede ir sola.

Propuesta para Tenerife del Cabildo 

A1 (Perros + Escopeta) 23.50 euros
B1 ( Solo Perros) 11.80 euros
C1( Hurón) 47.00 euros

Cabildo de La Palma.

A1 (Perros + Escopeta) 20.76 euros
B1 ( Solo Perros) 10.19 euros
C1( Hurón) 41.46 euros 

Precios en Andalucía



A1 (Perros + Escopeta) 14.47 euros
B1 ( Solo Perros) 7.209 euros
C1( Hurón) 40.11 euros 
Los mayores de 65 exentos de tasas

Precios en Baleares


A1 (Perros + Escopeta) 14.18 euros
B1 ( Solo Perros) 7.68 euros
C1( Hurón) 26.44  euros

Precios en Extremadura


A1 (Perros + Escopeta) 12.73 euros
Los mayores de 65 exentos de tasas

 Precios en Madrid

 A1 (Perros + Escopeta) 11.28 euros
Los mayores de 65 exentos de tasas

Precios en Navarra

A1 (Perros + Escopeta) 12.00 euros
 

Precios en La Rioja

A1 (Perros + Escopeta) 18.27 euros

Precios extraidos de documento publicado por  Julio Molina

En otras comunidades las diferencias son menores, e incluso hay alguna superior, pero hay que tener en cuenta que sus periodos de caza, son muy superiores y que las especies cinegéticas, tanto de caza menor como caza mayor, también son muchas más. Hay que tener en cuenta, de que en la península existen pocos terrenos libres o de caza controlada, por lo que hay que hacerlo casi siempre, en cotos privados y estos cuestan mucho dinero. 
Sondeando precios de cotos de unas 10.000 has, rondan los más baratos sobre los 300 euros y la caza no es abundante en ellos. Para buscar cotos con abundancia, hay que remontarse a los 800 o 1.000 euros. En la caza mayor, hay que pagar casi siempre las piezas abatidas, o entrar en subastas de puestos o de recechos. 

Cualquier posible error en los precios, viene dado por los que hemos tomado de referencia.

 


 





 

domingo, 27 de enero de 2013

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE CAZA

En la mañana del sábado día 26 de enero, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Caza, a la que asistieron los representantes de cada una de las islas, con muy pocas ausencias por motivos de trabajo o enfermedad. Como novedad cabe destacar que ante la dimisión del Vicepresidente D. Pedro Alberto Pérez por motivos laborales según explica en su carta, fue designado como Vicepresidente D. José Agustín López Pérez, de la isla de La Palma, quien ostentará el cargo hast la finalización del mandato. Dentro de unas Asmableas Extraordinarias previas, se perobó la composición de la nueva Junta Electoral, y unas modificaciones del Reglamento de Caza con Podencos y Hurón.

A lo largo de la Asamblea Ordinaria, se trataron los temas clásicos como la  Liquidación del presupuesto de 2012, Aprobación del presupuesto para 2013, Calendario de competiciones para 2013, Memoria de actividades de 2012, así como el Informe de las Gestiones realizadas por la presidencia y Junta Diectiva, Puntos solicitados por los asambleistas y Ruegos y preguntas.

En cuanto al aspecto económico, y tras aclarar algunas de las partidas los preupuestos del año 2012 y el presupuesto para 2013 fueron aprobados.

El calendario de competiciones, tuvo la parte más debatida a causa de la reducción de las partidas económicas, para cada una de las competiciones obligadas, por la disminución de licencias federativas en las islas en las que hubo que suspender la caza en 2012, ( La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote) y las restriciones del calendario en otras, como Gran Canaria y Tenerife. Por otro lado esta situación está provocada, por que desde el Gobierno de Canarias, aun no ha abonado a las Federaciones Deportivas, la Asignación nominada anual para su mantenimiento y gestión, y se ha complicado el abono de los viajes de los deportistas canarios, en sus desplazamientos entre islas y a los Campeonatos de España , ya que se reduce de forma importante, el apoyo económico desde la Dirección General de Deportes.

Al final se llegó a los acuerdos necesarios, y entre ellos cabe destacar que se suspende el aporte económico para la Competición de Compack Sporting, por considerarse que se debía promocionar más las competiciones cinegéticas, comos son Caza Menor con perros, San Huberto o Caza con Podencos y Hurón.

Aun así esta competición Compack Sporting, se celebrará posiblemente en Las Palmas, isla que cuenta con instalaciones adecuadas y muchos aficionados, y a la que podrán acudir libremente, cualquier cazador del resto de la Comunidad. Respecto a las modalidades que se celebrarán, Recorridos de Caza, Caza Menor con Perros, San Huberto o Caza con Podencos y Hurón, sufrirán recortes presupuestarios para poder cumplir con su celebración y dar oportunidad a los aficionados de cada una de las islas.


En cuanto a temas relacionados con la caza, se dió cuenta de la presentación de un Proyecto de Ley de Caza de Canarias, partiendo de la base del Borrador aportado por el Gobierno de Canarias y modificado en aquellas cuestiones que se consideraba necesario, desde los miembros de la comisión que elaboró el presentado por la Federación Canaria de Caza. También se vió la necesidad de tratar de coordinar aun más, los calendarios de caza, de cada una de las islas en fechas más aproximadas.

Asimismo desde Mutuasport, se han elaborado Pólizas especificas para los morraleros, dado que hasta el momento ningún tipo de seguro, cubría esta parcela al no tener condición de cazador. Otra novedad es que esta Mutua cubre la Responsabilidad Civil, sin tener en cuenta si el accidentado por un tercero es o no familia del causante del daño en el transcurso de la caza o de los adiestramientos.




viernes, 25 de enero de 2013

ALGUNOS BANCOS SE APROVECHAN DE SUS CLIENTES CAZADORES

La verdad es que la ambición de los banqueros no tiene límites, hoy hemos sido testigos de como un cazador, que quería sacar su licencia de caza, ha tenido que pagar SEIS EUROS EXTRAS, por ingresar las diferentes tasas, para sacar su licencia de caza. Es decir le cobran 2 euros por cada ingreso, que se realiza en cada partida del precio total. Tasas del Cabildo, Seguro de Caza y Caza Controlada.


Cambio del nuevo rótulo CajaCanarias 'la Caixa'
Foto: EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) 
 
La unión de Bancos y Cajas de Ahorros trae consigo que también se hayan puesto de acuerdo con estas medidas para intentar que los ingresos no se hagan por ventanilla sino por el cajero automático o que los pagos se hagan a traves de tarjetas de crédito o débito. Lo dicho explotar como siempre al ciudadano por cualquier trámite que hasta hace poco era totalmente gratuito. 
Esta entidad no es la única que lo hace hemos buscado alternativas y parece que se han puesto de acuerdo. Por eso están perdiendo muchos clientes.

Vamos bien con los Bancos,prímeros nos ofrecen y dan créditos, luego nos deshaucian, ahora nos cobran por la tarjeta de débito, nos cobran por ingresar tasas. ¿a donde iremos a parar?.

martes, 22 de enero de 2013

FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS 2013

Pedro en plena carrera antes de soltar los galgos.
Pedro con una pareja de galgos para competir

Una de las labores más importantes en una competición de este tipo, es la del conductor de los galgos que debe esperar el momento oportuno, para soltar las traillas y liberar los galgos para que persigan las liebres.

En esta ocasión nos envía el amigo Eduardo desde Toledo, unas fotos de unos de los participantes en este Campeonato de España de Galgos, celebrado recientemente en Medina del Campo Valladolid.

Pedro con otra pareja de galgos para la competición.





domingo, 20 de enero de 2013

ENTREVISTA CON LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO DE TENERIFE.

El presidente de la Federación Canaria de Caza, José Enrique Sánchez mantuvo una reunión con la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, de tipo institucional y de trabajo entre los temas tratados, estuvo la Ordenanza Fiscal de Tasas por la que las licencias de caza, podrían subir hasta en 14 %, aprobado en el Pleno del día 30 de noviembre de 2012.

FOTO DE DIARIO DE AVISOS
Esta entrevista está publicados en el Diario La Opinión de Teneride del sábado día 19 
http://www.laopinion.es/cabildo-tenerife/2013/01/18/cabildo-felicita-enrique-sanchez-nombrado-vicepresidente-nacional-caza-menor/455637.html

Otros comentarios sobre este tema en la publicación de  hoy domingo dia 20 de enero con estos enlaces:
http://www.laopinion.es/tenerife/2013/01/20/cazadores-subida-14-licencias/455769.html

FOTO LA CAZA EN CANARIAS.

Ante la presentación de un documento de RECLAMACIÓN, por esta decisión del Pleno y ante la claridad de argumentos presentados en protesta por esta subida, en sendas entrevistas mantenidas también con la Consejera Ana Lupe Mora y con el Vicepresidente del Cabildo Aurelio Abreu, con representantes de la Federación Insular de Caza, y de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, el problema podría tener una solución, que pasa por las manos no solo del Pleno, sino primero por las del Vicepresidente Tercero, Coordinador del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica y  Consejero Insular del Área de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez Borrego. 

FOTO LA CAZA EN CANARIAS
Se ha tratado de mantener conversaciones con este Consejero, pero hasta la fecha ha sido imposible. Esperemos que lo antes posible, encuentre un hueco en su agenda, y reciba a los representantes de las Sociedades de Cazadores, para analizar la situación no solo desde una mesa de despacho, sino desde el punto de vista jurídico y por su transcendencia  en el colectivo de cazadores.

Téngase en cuenta, que mientras otros deportes con menos practicantes en la isla, reciben ayudas y subvenciones para su práctica, inversiones importantes en instalaciones deportivas, o para el mantenimiento de la cantera, la caza aporta cantidades importantes, en materia económica, a traves de las tasas de licencias, tasas de cotos, multas por infracciones y por las partidas que proceden del Gobierno de Canarias al ser la caza una competencia transferida.

lunes, 14 de enero de 2013

LA NATURALEZA ES SABIA Y DONDE FALTA UNA MADRE APARECE OTRA

Esta foto que nos ha enviado nuestro amigo y compañero Antonio Cabrera de Saa asi lo demuestra.


LA 'KIKARA' , MADRE ADOPTIVA
En estas fechas se demanda solidaridad, aunque ésta debería practicarse durante todo el año. Esta fotografía fue tomada en el pueblo de Guisgey, en el municipio de Puerto del Rosario, donde una kíkara adoptó a unas crías de conejos que fueron abandonadas por su madre. Es evidente que no podìa alimentarlos, pero darle calor si que lo hizo acogiendoles debajo de sus alas. A veces los animales nos dan ejemplos de los humanos.

domingo, 13 de enero de 2013

LA SOCIEDAD DE CAZADORES LOS HALCONES DE ANTIGUA EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA CELEBRAN EL DÍA DEL SOCIO HOMENAJEANDO A UN CAZADOR RECIENTEMENTE FALLECIDO CARLOS ALBERTO

CARLOS ALBERTO falleció el 27 de diciembre de 2012.
http://www.facebook.com/sociedadcazadores.loshalcones

La Sociedad de Cazadores 'Los Halcones' de Antigua, Fuerteventura,  está de luto. Ha fallecido uno de sus socios y un cazador ejemplar: Carlos Alberto. A pesar de la gran entereza con que llevó su enfermedad y sus enornes ganas de vivir para continuar con su labor de agricultor y cazando por nuestros campos,  falleció tras una larga enfermedad. 


Desde "LA CAZA EN CANARIAS" nos unimos al dolor de su familia: Teresa, su mujer; sus hijos, Agonay, Ubay y Coraina y a toda su amplia familia. Descansa en paz, amigo cazador. En Fuerteventura  dejó su ejemplo de gran cazador, deportista y mejor persona.

Foto: Carlos Alberto, en primer plano, durante una competición de Recorridos de Caza, en Tiscamanita.








sábado, 12 de enero de 2013

PARA PODER COMPARAR TASAS DE LICENCIAS DE CAZA TENEMOS UN EJEMPLO EN LA COMUNIDAD ANDALUZA DE SUS PRECIOS DE LAS TASAS POR LAS LICENCIAS DEL AÑO 2013

Tasas y Precios Públicos.

Las cuantías base estipuladas para la realización de monterías, ganchos, batidas, la obtención de licencias de caza y pesca continental, el carnet de cetrero, el permiso de tenencia de aves de cetrería y carnet de taxidermista, los derechos de examen y cursos para la acreditación para la caza y la pesca continental, y la obtención de permisos de pesca en cotos controlados por la Consejería de Medio Ambiente están contempladas en la Resolución de 19 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria, por la que se procede a hacer pública la redenominación a euros de las tasas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las cuantías base para el cálculo de las matrículas anuales de coto de caza, el  importe de la licencia de caza temporal y de la homologación de trofeos de caza están recogidas en la Ley 11/2010, de 3 de diciembre, de medidas fiscales para la reducción del déficit público y para la sostenibilidad.

A los importes reflejados en la Resolución de 19 de noviembre de 2001 y de la Ley 11/2010, de 3 de diciembre, hay que aplicarles el aumento establecido en la  Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para cada anualidad. El aumento establecido por la Ley 5/2012, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía

 FOTO DE LA GIRALDA DE SEVILLA


 Licencias de caza y pesca continental

LICENCIAS DE CAZA
1año     (€)  3 años     (€)   5 años     (€)
Con arma de fuego y otros procedimientos autorizados (A) Mayores 18    14,47     43,41     72,35
Menores 18      7,20     21,60     36,00
Sin arma de fuego (B) Mayores 18      7,20     21,60     36,00
Menores 18      3,61     10,83     18,04
Caza mayor, aves acuáticas, ojeo de perdiz Con arma de fuego (recargo de la básica A) Mayores 18      7,24     21,72     36,20
Menores 18     3,56     10,68     17,79
Sin arma de fuego (recargo de la básica B) Mayores 18     3,56     10,68     17,79
Menores 18     1,83       5,50       9,15
Reclamo de perdiz (C2)    29,07    87,19   145,32
Cetrería (C1)    40,11   120,32   200,55
Medios auxiliares de caza: Rehala (C4)  289,48     -     -

COMPETICIÓN DE CAZA CON GALGOS


No tiene nada que ver la caza en Andalucía y en Tenerife, puesto que los periodos de caza son mucho  mayores, LOS PRECIOS MÁS ECONÓMICOS Y EL NÚMERO DE ESPCIES CINEGÉTICAS MUY SUPERIOR.

Por ejemplo en la Campaña 2012/2013 empiezan con media veda  para el conejo de un mes, entre 8 de julio a 9 de septiembre, perido general entre 7 de octubre a 2 de diciembre.

Media veda para codorniz, tórtola común, palomas (1) y córvidos 19 de agosto a 16 de septiembre
Días hábiles: Jueves, sábados, domingos y festivos

Periodo general: Perdiz roja, liebre, codorniz, becada y resto de especies de caza menor, 7 de octubre a 30 de diciembre.
LIEBRE ENCAMADA
Días  hábiles: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos. Se podrán seguir corriendo liebres con galgos atraillados y cazando liebres con Azor y Águila Harries hasta el 27 de enero. Perdices, ánades reales, faisanes, codornices, paloma zurita y paloma bravía, objeto de suelta en escenarios de caza hasta el 31 de marzo
En cotos intensivos, perdices, ánades reales, faisanes, paloma zurita y paloma bravía objeto de suelta hasta el 28 de abril, y codornices durante todo el año.
Caza mayo:

CIERVO, GAMO, MUFLÓN, ARRUÍ, JABALÍ, y CABRA MONTÉS
13 de octubre a 10 de febrero
Días hábiles: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.

CORZO (1)
10 de julio a 15 de agosto
5 de marzo a 15 de abril

Días hábiles: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.
(1) Batidas: Podrán realizarse en los cotos que las tengan aprobadas en sus planes técnicos de caza únicamente del 5 de marzo al 5 de abril. Aquellos que renuncien a ellas, podrán solicitar prórroga para poder cazar a rececho hasta el 25 de mayo.

Si analizamos los precios  de las difrentes licencias equivalentes entre Andalucía y Tenerife obtenemos lo siguiente: 


COMPARATIVA DE PRECIOS POR LICENCIAS DE CAZA ENTRE TENERIFE Y LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA, CON SUBIDA DEL 1.6 %  SEGÚN LA LEY DE PRESUPUESTOS DE ANDALUCÍA 2013



CLASE
PRECIO EN TENERIFE
PROPUESTO POR EL CABILDO AÑO 2013
PRECIO
EN
ANDALUCÍA
AÑO
2013


DIFERENCIA

PORCENTAJE
SUPERIOR EN TENERIFE
MAYORES CON ARMAS
23.50
14.47
9.03
38.42 %
MENORES CON ARMAS
11.75
7.20
4.55
38.72 %
MAYORES SIN  ARMAS
11.80
7.20
4.60
38.98 %
MENORES SIN ARMAS
5.90
3.61
2.29
38.81 %
HURONES C1 CETRERÍA
47.00
40.11
6.89
14.65

En consecuencia  se puede observar como a pesar de que el Artículo 14 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA VIGENTE DICE:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

SIN EMBARGO RESULTA EVIDENTE QUE A LA HORA DE LOS  LAS TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS EN EL CASO DE LA CAZA NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY NI SIQUIERA DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD COMO VEREMOS EN LA TABLA DE PRECIOS DE OTRAS ISLAS.
PODENCA DE  LA PALMA PROPIEDAD DE NUESTRO AMIGO TINO

COMPARATIVA DE PRECIOS POR LICENCIAS DE CAZA ENTRE TENERIFE Y LA ISLA DE LA PALMA CON SUBIDO DEL 2% SEÑALADO EN LA LEY 10/2012 BOC 31/12/2012.



CLASE
PRECIO EN TENERIFE
PROPUESTO POR EL CABILDO AÑO 2013
PRECIO
EN LAS PALMA PROPUESTO POR EL CABILDO AÑO 2013


DIFERENCIA

PORCENTAJE
SUPERIOR EN TENERIFE
MAYORES CON ARMAS
23.50
20.76
2.74
11.65 %
MENORES CON ARMAS
11.75
10.19
1.56
11.75 %
MAYORES SIN  ARMAS
11.80
10.19
1.61
13.64 %
MENORES SIN ARMAS
5.90
4.64
1.26
21.35 %
HURONES C1 CETRERÍA
47.00
41.46
5.54
11.78 %



HERIBERTO CAZADOR PALMERO FOTO CLUB DE CAZA EL CORCHO




Queda claro que nuestro Cabildo  de Tenerife, después de haber presentado el documento de Reclamación por parte de las Federaciones de Gestión Cinegética de Tenerife, Federación Canaria y la Federación Insular de Caza y haber analizado las apreciaciones, razones y fundamentos expuestos, se podrán dar cuenta de que los cazadores de Tenerife, en el sentido del pago de tasas estamos totalmente desfavorecidos con estas tasas que nos quieren imponer.
 
Esperemos que se lo piensen, recapaciten y se den cuenta que que esta medida, en vez de aumentar la recaudación, hará el efecto contrario pues muchos cazadores lo están pasando mal ,y no piensan pagar LOS PLATOS ROTOS DE UNA CRISIS Y UNA ECONOMÍA,  BASADA EN IMPUESTOS SUBIDOS EN DEMASÍA.




















































    -

jueves, 10 de enero de 2013

LAS FEDERACIONES DE CAZA HAN PRESENTADO UNA RECLAMACIÓN CONTRA LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LAS LICENCIAS DE CAZA EN TENERIFE

En la mañana de hoy, se ha presentado una Reclamación contra la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas, por las licencias de Caza en la Isla de Tenerife, en el Registro del Cabildo Insular.

Además de ello, se han mantenido reuniones con la Consejera del Área de Medio Ambiente y el Vicepresidente del cabildo Insular D Aurelio Abreu. En ambos casos, se les ha mostrado el malestar del colectivo de cazadores, por la subida de un porcentaje del 14 % sobre las tasas del año 2012.

El documento presentado de unas diez páginas, expone una serie de razones por las que se desmonta el apoyo legal de esta subida, aunque a todas luces desde la Consejería de Presidencia y Hacienda, hasta el momento no se les ve la menor intención de dar marcha atrás. La justificación que se hace es que en años anteriores no se han subido las tasas, y que por ello en este año hay que ajustar costes con ingresos, y el resultado son los precios que han aprobado en el Pleno del día 30 de noviembre, que ya hemos expuesto en información anterior.

Sin embargo y con datos en la mano, sabemos que en la Isla de La Palma ,se sube solo un 2 % atendiendo a la Ley 10/2012, de 29 de dicembre del Parlamento Canario, por el que se aprueban los Presupuestos Generales de Canarias para el año 2013. Realizadas consultas a otros Cabildos Insulares, ninguno de ellos hasta el momento, ha tomado la decisión de subir las tasas por las licencias de caza, y en su caso nos confirman que como mucho sería el 2 % la subida.

De esta forma  un cazador de cualquier isla, con su licencia en la mano, podría cazar en Tenerife por un precio inferior que los residentes en Tenerife, sin tener en cuenta la caza controlada.

Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 (BOC de 31 de diciembre de 2012)). Texto completo.

   TÍTULO VII 

DE LAS NORMAS TRIBUTARIAS
Artículo 64.- Actualización de las tasas de la Comunidad Autónoma de Canarias.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto legislativo 1/1994, de 29 de julio, el importe de las tasa de cuantía fija experimentará, para el ejercicio 2013, un incremento general del 2 por 100.

Por ello el documento ha sido  entregado ha sido registrado con las firmas de los presidentes de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA GESTIÓN CINEGÉTICA DE LA ISLA DE TENERIFE, LA FEDERACIÓN CANARIA DE CAZA Y LA FEDERACIÓN INSULAR DE CAZA DE TENERIFE  QUE SOLICITAN EN SU PARTE FINAL LO SIGUIENTE


A).- Que se anulen las tasas aprobadas en el Pleno del día 30 de noviembre de 2012, en referencia a la obtención de licencias de caza, en todos sus apartados por los siguientes motivos:

1º.- La situación crítica  económica, en la que está inmersa la sociedad insular, y en particular el cazador por los motivos ya expuestos.

2º.- La disminución de especies cinegéticas, y las restricciones en los calendarios que ha habido que tomar a causa de ello, sin que hasta ahora haya habido una recuperación de la situación normal de las especies.

3º.- Por que la medida aprobada,  va a provocar una disminución más acusada de solicitudes de licencias de caza y provocará el furtivismo, sin que haya medios suficientes para su control.

4º.- Que con lo expuesto en la Ordenanza, no se justifica una subida del 14%, ni se cumplen las disposiciones del Real Decreto-Ley 4/2012 ni las disposiciones que la desarrollan.

5º.- Que no se respetan los precios públicos, aprobados por la Ley 10/2012 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, (BOC de 31 de diciembre de 2012).

6º.- Que se no se hace justicia, tratando a la caza como una actividad generadora de beneficios económicos personales a sus practicantes, tratándolos en cuanto a exigencia de tasas, de forma similar a los autónomos y empresas privadas, que si obtienen rendimientos de su actividad comercial.

7º.- Que en el periodo de información pública citado, de un mínimo de treinta días no se ha publicitado ni puesto a disposición de los ciudadanos, la Ordenanza que se ha aprobado por el Pleno en la forma debida.

.- Que se ha estado y está discriminando a la caza, en relación con otros deportes minoritarios que han sido y son subvencionados, por el Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, y encima se grava a la caza con tasas  con aumento muy superiores, a los que en su día se efectuaban años atrás en relación la  Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

9º.- Que sería el Cabildo de Tenerife, el responsable de que los cazadores de esta isla, pagasen mucho más que el resto de cazadores de las otras islas de nuestra Comunidad por el mismo servicio, puesto que como ejemplo la isla de La Palma solo sube la tasa el 2%, Lanzarote condona la Licencia de caza del año anterior y a cambio entrega sin costes a los cazadores la licencia de 2013 y el resto no han aprobado hasta el momento ningún tipo de subida de tasas. 

Los demás Cabildos Insulares no han contemplado, aumento de tasas por licencias de caza y en su caso solo lo harían de acuerdo a la Ley de Presupuestos 10/2012 de la Comunidad Autónoma de Canarias, o usan medidas similares a las de La Palma y Lanzarote. Con ello un cazador de cualquier isla podría cazar en Tenerife, con un coste menor que los residentes en Tenerife, en referencia a su Licencia de Caza, puesto que esta es de validez autonómica.

B).- Que en todo caso, la subida de las tasas de las licencias de caza en la isla de Tenerife , solo sufran el incremento aprobado en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, (BOC de 31 de diciembre de 2012). Es decir del 2 %  y con la siguiente tabla que proponemos.


CLASE DE LICENCIA INCREMENTO 2 %
MODALIDAD DE  CAZA
PRECIO
A1
CAZADOR CON ARMAS MAYOR DE 18 AÑOS
21.01
A2
CAZADOR CON ARMAS MENOR DE 18 AÑOS
10.50
A3
CAZADOR CON ARMAS NO RESIDENTE
21.01
B1
CAZADOR SIN ARMAS MAYOR DE 18 AÑOS
10.50
B2
CAZADOR SIN ARMAS MENOR DE 18 AÑOS
5.25
B3
CAZADOR SIN ARMAS NO RESIDENTE
10.50
C
USO DEL HURON CON LICENCIA “A” O “B”
42.02

PRUEBAS DE APTITUD POR PRIMERA VEZ
10.50

EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS
3.11

SUSTITUCIÓN LICENCIA B1 POR A1
10.50

SUSTITUCIÓN LICENCIA B2 POR A1
15.76

SUSTITUCIÓN LICENCIA B2 POR A2
5.25

PARTICIPACIÓN EN CAZA MAYOR 
3.11