¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 27 de abril de 2015

DECOMISADAS DIVERSAS TRAMPAS PARA CAPTURAR CONEJOS Y PERDICES


En la tarde de hoy día 27 de abril se ha procedido al decomiso de diversas trampas para la captura de especies cinegéticas y a la denuncia de la propiedad del terreno en la que estaban instaladas. La intervención se produjo tras recibirse una alerta de un cazador que observó como estaban colocadas las trampas y rápidamente se dirigió al lugar los Guardas Rurales y una patrulla de la Guardia Civil.








Las trampas fueron finalmente retiradas y decomisadas  y en las fotos se aprecia en el suelo tanto el cebo usado (millo) y el plumerio que demuestra que han estado siendo usadas con éxito y capturadas algunas aves, principalmente perdices cosa perceptible por las plumas encontradas tanto en la malla como en el suelo. 






En una de ellas que estaba caída, se observa como un conejo escarbando logró escapar de la misma

Se observan las plumas de las aves que han caído en ella.


Gracias a este tipo de aviso se colabora de forma excepcional para detener a estos individuos que tratan de capturar de forma furtiva las especies cinegéticas. Para colaborar en cualquier infracción basta con avisar al 112



domingo, 26 de abril de 2015

La bióloga Juana María González Mancebo, VUELVE AL ATAQUE CONTRA LOS CAZADORES Y EL CONEJO SILVESTRE EN TENERIFE.

Encontrada entre El Portillo y Montaña Blancamide casi 20 cm
y tiene varias salidas ¿Para que la usaron?
La bióloga Juana María González Mancebo, atacó nuevamente a los cazadores a través de la pieza más usual en la caza en Tenerife, ya que afirma que el conejo será la causa de que las retama del Teide se extinga dentro de 20 o 30 años, si no se toman medidas para reducir su población.En su conferencia titulada "El conejo europeo, un intruso ingeniero del paisaje del Parque Nacional del Teide", esta experta hizo un repaso del historial de daños causados por la introducción del conejo europeo en Australia y varias islas oceánicas.González Mancebo destacó el poder destructor y transformador del conejo, que aparte de ser un voraz consumidor de plantas es "capaz de cambiar la composición química del suelo con sus deposiciones".En el año 2006, un equipo de científicos checos alertó de que la población de retama del Teide estaba descendiendo. Ese estudio animó a la ULL, el Parque Nacional del Teide y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a profundizar en una afirmación que, a simple vista, resulta difícil de apreciar. ¿Que sabrán los científicos checos que no sepamos los habitantes de Tenerife y máxime los cazadores?:
En sus alrededores desaparecieron los rastros de conejos. Eso si muchos  conejos secos si habían cerca

Esta bióloga nos tiene acostumbrados a sus conclusiones contra la existencia del conejo silvestre, prueba de ello es que no hace mucho hizo una publicación sobre "los daños del conejo en la TABAIBA DULCE (Euphorbia balsamifera), ahora  le toca a la retama del Teide. Claro siempre en estos estudios hay por medio patrocinios oficiales muy significativos de la administración. Lo que no nos dicen es quien lo paga y cuanto cuestan estos estudios predestinados a las conclusiones apetecidas.
Esta investigación ha revelado una clave "muy preocupante": la población de retamas en las cumbres de Tenerife parece saludable, pero los conejos están acabando con las nuevas retamas, por lo que no se produce la necesaria renovación. Esos científicos advierten de que si no se toman medidas para evitar que los conejos impidan el crecimiento de las nuevas retamas, cuando mueran las plantas que ahora tienen un porte considerable, la especie puede desaparecer.
La causa de este problema no deben buscarlas en los conejos, cualquiera que entienda de agricultura sabe que para que una semilla germine debe llegar al suelo y echar raíces, y ahora con la cantidad de leña seca de las ramas de las retamas esta semilla no llega al suelo. No hace muchos años en la cumbre se recogía el cisco y la leña de retama, dando trabajo a una legión de personas que día a día hacían remates y limpiaban la cumbre que quedaba en condiciones de que de cada retama nacieran cientos de retoños. Hoy en día la retama está que da pena y de saludable nada Sra Glez Mancebo. la culpa de ello la tiene todos estos puristas que entienden que la naturaleza debe estar como hace miles de años y que el hombre no debe intervenir para nada. Esa teoría caduca y vacía de contenido es la que propicia que personas como esta bióloga lleguen a esas conclusiones viciadas por el desconocimiento que tienen de la vida en el Parque Nacional del Teide. No hace muchas décadas el pastoreo con cabras propiciaba tener unas retamas con buena salud hoy en día no hay pastoreo la retama no recibe la poda natural de las especies que han habitado el Parque del Teide desde hace cientos de años. Desde la época prehispánica se pastoreaba en la costa en invierno y en la cumbre en primavera y verano, pero ciñéndonos a los últimos cincuenta años hemos pasado a una invasión de especies que antes no había en el Parque del Teide Hoy la hierba pajonera  recubre las superficies entre las retamas de tal forma que no hay espacios libres en muchas zonas del retamal.
¿Qué hace que esas cagarrutas de conejos dentro y fuera del vallado sean verde fluorescentes?
Los conejos en un espacio considerable alrededor desaparecen ¿Qué pasará?. Lo sabemos y en su momento lo difundiremos.

En el Parque Nacional hay ahora "mucha retama vieja y muy poca retama joven". Según destacó Mancebo, "el asunto es gravísimo" y requiere medidas urgentes para reducir la población de conejos, "que en algunas zonas del parque es de siete a diez por hectárea, y solo uno es ya incompatible con la conservación".
Esta bióloga confunde el tocino con la velocidad, pero ya nos tiene acostumbrados a sus opiniones contrarias a la vida del conejo  véase el enlace 
http://lacazaencanarias.blogspot.com.es/2015/03/jornadas-de-formacion-telesforo-bravo.html 
y este otro enlace 
ttp://lacazaencanarias.blogspot.com.es/2014/12/desde-el-gobierno-de-canarias-se-sigue.html
Otro experimento extraño Y nadie explica nada. ¿Quien los ha construido?:

Según este estudio, "el conejo europeo es responsable de la transformación del paisaje de la alta montaña en Tenerife. Y el aumento de la presencia de rosalillos y la disminución de las retamas es solo la punta del iceberg". Otras especies únicas, como la violeta del Teide o el cardo de plata, "también podrían desaparecer por culpa del conejo".
 Ahora ya cambian el discurso , antes era el muflón el que podía acabar con las plantas endémicas, y como eso ya no se vende ahora descubren un nuevo enemigo de la flora del Parque del Teide "el conejo". Semejante burrada. Esto es el colmo de los desmanes hacia los cazadores. Veo detrás de esto otras cuestiones,  como el intento de autorizar la caza con escopetas en el Parque con la poca densidad de conejos que hay en él, o sea que los quieren exterminar para placer de los miembros del IBIOCA.
"Es un disparate" , consideramos que "decir que el conejo acabará con las retamas es un disparate", y sostenemos que "esta conclusión y otras parecidas siempre vienen de un grupo de biólogos del IBIOCA, contrarios a la caza, a los que ya conocemos".  "El conejo lleva más de 500 años en Tenerife y la retama no ha desaparecido. Es más, en otras épocas fue mucho más abundante que ahora, también en la cumbre, donde se podían realizar cacerías de 30, 40 o 50 conejos en un día".  "La población de conejos ha mermado muchísimo y por eso dejamos de cazarlos con escopeta hace ya cuatro años".
¿Porque no nos explican que hacen dentro del Parque del Teide instrumental como el que mostramos en las fotos que hemos intercalado?.
En el Taller de Invasiones biológicas esta Sra expuso lo siguiente dado que tres técnicos no compartían las conclusiones del taller, oponiéndose a las mismas.
CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGARON LOS MIEMBROS DEL TALLER EXCEPTO Dª Yolanda Campos Torres, D. José Alberto Delgado Bello y D. Jorge Bonnet Fernández Trujillo
Propuestas de gestión e investigación aplicada La mayoría de los participantes en el taller coinciden en proponer los siguientes criterios y medidas de gestión, así como determinados temas de interés en el campo de la investigación aplicada, en tanto en cuanto puedan contribuir a los objetivos de conservación anteriormente expuestos. 
1) Gestión: a. No destinar fondos públicos a actuaciones de fomento de las poblaciones de conejos. 
b. Reducir las poblaciones de conejos hasta tamaños y densidades que permitan minimizar las afecciones negativas sobre la agricultura y otros sectores, las plantas amenazadas y las funciones ecosistémicas, según el caso, mediante el uso de los instrumentos de planificación cinegética, de los planes de recuperación y conservación de las especies amenazadas o de los instrumentos de ordenación de las áreas naturales protegidas.
 c. Promover medidas de información y autoprotección en el sector agrícola y otros afectados, acordes, por supuesto, con la normativa vigente. 
d. Promover medidas de control efectivas para evitar la traslocación de conejos entre las islas. 
e. Llevar a cabo programas de educación ambiental y divulgación sobre la problemática del conejo en los ecosistemas canarios. 
f. Proponer su erradicación en las islas de Alegranza y Lobos y, en el caso de que haya sido reintroducido, en Montaña Clara, de manera que resulte beneficioso para la recuperación de la biodiversidad nativa y las funciones ecosistémicas.
Nota de Dª Yolanda Campos Torres, D. José Alberto Delgado Bello y D. Jorge Bonnet Fernández Trujillo  tTécnicos del Cabildo Insular de Medio Ambiente.
“En relación al taller de conejos y visto la pretensión de la mayoría de los asistentes de aprobar conclusiones que se oponen frontalmente a cuestiones fundamentales para la gestión, nos vemos obligados a declinar la inclusión de los técnicos del Servicio Técnico de Gestión Territorial Ambiental como firmantes de las conclusiones del taller.  
Nota de Dª Juana María González Mancebo Juana María González Mancebo, Profesora Titular de la Universidad de La Laguna, manifiesta que el texto precedente, suscrito por tres técnicos del Cabildo Insular de Tenerife, es incompatible con las conclusiones obtenidas en este taller. A pesar de la retórica de sostenibilidad y de conservación de hábitats empleada en sus alegaciones, sus planteamientos son totalmente infundados y muestran una posición maximalista en favor de una determinada visión del sector cinegético, dejando de lado la necesidad de una gestión multifuncional del territorio, en la que la conservación de la flora nativa debe tener cabida. Incluso dan a entender que estos grupos de presión cinegéticos fomentan la conservación, cuando actualmente es todo lo contrario en la medida en que promueven una gestión que potencia las poblaciones de conejo. Evidentemente es esencial para el control de esta especie invasora poder contar con el sector cinegético, pero no a costa de llevar a cabo una gestión que fomente las poblaciones de conejo como se ha hecho hasta ahora. 
Así que esta es la Sra Glez Mancebo de la cual no ponemos fotos para evitar que alguien se dirija a ella en forma poco respetuosa.

TERMINÓ EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE COMPACK SPORTING CELEBRADO EN LANZAROTE

OLEGARIO RODRÍGUEZ MÉNDEZ, tirador de Lanzarote Campeón de Canarias 2015, de la especialidad Compack Sporting, con 140 platos y quien a lo largo de las seis series hizo TRES PLENOS COMPLETOS EN ESTAS SERIES.

Las instalaciones de este Campo de Tiro fueron magníficas, para este evento, aunque a lo largo de las series, hubieron algunos problemas  de los equipos de lanzamiento, ajenos al campo, que deben ser renovados.
FEDERACIÓN CANARIA DE CAZA
Campeonato de Canarias de Compak Sporting 2015
Lugar Campo Poligono Insular de Tiro La Granja Tahiche Lanzarote
Fecha 25 y 26 de Abril de 2015
CLASIFICACIÓN
CLSF. CATG. Fed/Del Sociedad DNI  Nº Tarj Fdt.   Fecha Permiso Armas  NOMBRE Foso Medio Compak Foso Medio Compak Total
1 Lanzarote Olegario Rodriguez Mendez 21 25 25 21 23 25 140
2 la Gomera David Brito Darias 21 23 24 21 24 23 136
3 Lanzarote Jose Miguel Fontanals Mesa 23 23 21 21 19 21 128
65 Dama  la Palma CAMPEONA DAMA Rosaura Gonzalez Perez 15 17 8 16 17 7 80
18 Veteran la Gomera CAMPEON VETERANO Juan Daniel Marichal Herrera 20 24 18 19 22 14 117
35 Junior Tenerife CAMPEON JUNIOR Miguel Oval Gonzalez 22 18 17 13 20 14 104
4 Fuerteventura Oliver Alberto Espinel 21 21 23 21 18 23 127
5 Lanzarote Orencio Rodriguez Viña 25 22 21 21 17 20 126
6 Fuerteventura David Parrilla Brito 22 20 21 23 21 19 126
7 Gran Canaria Jose Juan Falcon Garcia 21 23 18 18 20 24 124
8 Fuerteventura Jose M Cedres Martin 20 21 24 18 19 22 124
9 Fuerteventura Alberto Ruiz Morillo 20 19 23 20 17 23 122
10 Gran Canaria Jose Antonio Reina Martel 23 24 18 23 14 20 122
11 Tenerife Neftalí Garcia Yanes 23 23 20 20 16 19 121
12 Tenerife Rafael Toledo Cabrera 21 20 20 17 23 19 120
13 Tenerife Pedro Rodriguez Casanova 18 17 24 20 22 18 119
14 Lanzarote Aridane Fontanals Delgado 21 21 21 15 24 17 119
15 Fuerteventura Jose A. Hernandez Ojeda 22 17 24 19 20 17 119
16 Gran Canaria Luis Medina Velazquez 22 17 19 24 20 16 118
17 Tenerife Zebenzuy Gonzalez Pestano 21 19 23 17 18 19 117
19 Veteran Lanzarote Olegario Rodriguez Fajardo 20 23 22 18 18 16 117
20 Gran Canaria Alcides Yeray Cabrera Moreno 21 21 17 19 17 20 115
21 Veteran Tenerife Francisco Garcia Martin 20 21 21 18 12 22 114
22 lanzarote Omar Rodriguez Castro 18 21 20 18 20 17 114
23 Gran Canaria Dimitrio Ramos Rodriguez 22 17 22 16 14 23 114
24 Fuerteventura Olviver Martin Alonso 22 22 18 17 14 19 112
25 la Gomera Angel Berzal Plasencia 20 21 20 19 13 19 112
26 Fuerteventura Jose Juan Torres Soto 14 23 16 18 21 19 111
27 Veteran la Palma Carlos Rodriguez Pestana 19 17 21 16 17 21 111
28 Veteran Gran Canaria Juan Peñate Peñate 21 17 20 19 15 18 110
29 Gran Canaria Alexis Rios Diaz 18 16 22 19 17 18 110
30 Fuerteventura Agustin Alberto Garcia 21 18 16 19 18 17 109
31 Gran Canaria Victor Perez Afonso 23 17 16 18 17 17 108
32 Tenerife Yeray Alvarez Exposito 14 17 18 16 22 20 107
33 Gran Canaria Pedro Jesus Armas Cruz 20 18 21 12 18 18 107
34 la Palma Pedro Lorenzo Morera 16 19 22 14 16 19 106
36 Gran Canaria Carlos Santana Lopez 18 17 19 13 19 17 103
37 Veteran Gran Canaria Juan Antonio Castellano Fleitas 19 18 19 15 15 17 103
38 la Palma Luis Mariano Luis Pais 16 20 13 19 19 16 103
39 Fuerteventura Manuel D Leon Fernandez 20 16 14 18 21 14 103
40 Gran Canaria Victor Guillen Pestana 23 20 17 13 16 14 103
41 Lanzarote Jose M Falcon Padron 22 17 18 15 11 19 102
42 Gran Canaria Fernando Rios Mendoza 21 17 18 14 14 18 102
43 Fuerteventura Carlos Cerdeña Cano 17 22 13 17 19 14 102
44 Junior  Gran Canaria Carlos Santana Rodriguez 16 18 19 14 15 17 99
45 Veteran Tenerife Jose Manuel Gonzalez Gonalez 22 15 15 19 14 14 99
46 Fuerteventura Fernando Estupiñan Hernandez 16 14 22 14 13 17 96
47 la Palma Pedro Chavez Perez 20 18 17 14 13 14 96
48 Tenerife Miguel Angel Morales Delgado 20 15 16 18 12 14 95
49 Tenerife Juan Jose Cabrera Abreu 17 19 17 16 15 9 93
50 Veteran Tenerife Pedro Rodriguez Reyes 22 17 17 13 12 11 92
51 Veteran Tenerife Crispin Delgado Martin 14 17 18 15 14 14 92
52 Junior  Gran Canaria Jose Ignacio Castellano Medina 13 14 19 13 16 16 91
53 la Palma Fco. Javier Triana Mendez 18 15 15 12 14 16 90
54 Junior Fuerteventura Nestor Cerdeña Jimenez 6 17 19 19 13 15 89
55 Tenerife Antonio Jesus Medina Santos 17 18 14 16 13 11 89
56 Gran Canaria Jose Juan Lorenzo leon 19 17 15 12 13 11 87
57 Fuerteventura Pedro Calero Mateo 16 13 17 20 12 8 86
58 Gran Canaria Bersay R. Armas Cruz 16 11 20 14 7 18 86
59 Fuerteventura Ubay Alberto Martinez 18 11 15 17 10 14 85
60 Veteran Fuerteventura Florencio Garcia Perdomo 13 15 18 15 14 9 84
61 Lanzarote Alfonso Dorta Cedres 12 15 15 15 16 10 83
62 Gran Canaria Gabriel Cruz Santana 13 15 17 11 13 12 81
63 Fuerteventura Andres Castan Rodriguez 15 13 15 14 8 15 80
64 la Palma Vicente Lorenzo Morera 11 15 19 13 11 11 80
66 Fuerteventura Jonathan Peña Cabrera 14 12 18 12 11 12 79
67 Junior Fuerteventura Victor M Lopez Ruiz 15 16 15 16 8 9 79
68 Gran Canaria Cecilio Aleman Perez 15 15 12 13 14 9 78
69 Fuerteventura Nestor Cabrera Gonzalez 13 13 16 13 11 12 78
70 Fuerteventura Jeronimo de Leon Morales 17 10 16 12 7 16 78
71 Fuerteventura Hector Cabrera Morales 9 9 13 6 6 11 54

EQUIPO DE LA PALMA
CAMPEON JUNIOR DE LA ISLA DE TENERIFE
CAMPEONA EN DAMAS DE LA PALMA

CLASIFICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN VILLA DE LA ESPERANZA

Esta es la clasificación de la EXPOSICIÓN VILLA DE LA ESPERANZA  celebrada el día de ayer sábado.



Mejor perro del municipio.-                            Ray de Borja Bacallado.
Mejor perros de exposición                             Guanche de Mario Morales

Podencos adultos lisos macho                         Ray de Borja Bacallado
Podencos adultos lisos hembra                        Curia de Jonathan González
Podencos cachorros lisos machos                  Campeón de Alberto Méndez
Podencos cachorros lisos hembras                 Guajara de Armiche Morales
Podencos adultos reconocidos machos          Guanche de Mario Morales
Podencos adultos reconocidos hembras         Tirma de Alejandro Castro
Podencos joven reconocidos machos            Coronel de Claudia González
Podencos joven reconocidos hembra             Marquesa de Jeremías Mejías
Podencos adultos mallorquín machos           Rebelde de David Martín
Podencos adultos mallorquín hembras          Golfa de Iván Afonso
Podencos cachorros mallorquín hembra       Yari de Alexay Hal
Podencos Medio pelo adultos machos          Clavel de Jeremay Rivero
Podencos Medio pelo adultos hembra          Luna de Cristian García
Podencos Medio pelo cachorros machos      Montero de Ivan Afonso
Podencos Medio pelo cachorros hembras     Cubana de Nauzet Barroso
Podencos Enanos adultos machos                Pancho de Nauzet Barroso
Podencos Enanos adultos hembras              Curiosa de Juan Fco Barroso
Podencos Enanos cachorras  hembras          Pantoja de Juan Manuel Bermúdez
Bracos adultos machos                                 Rony de Fernando Rodríguez
Bracos adultos hembras                                Tula de Yeray Díaz
Bracos cachorros machos                             Braco de Vicente Ramos
Bracos cachorros hembras                            Tula de Fernando Rodríguez
Epagneul Breton  adultas hembras               Linda de Alberto Alonso    
Epagneul Breton  cachorras hembras           Luna de Cristian Campos
Pointer adultos machos                                 Tego de Michael Hernández
Pointer adultos machos                                  Wendy de José Santos
Pointer adultos hembras                               Khalifa de Michael Hernández
Pointer cachorras hembras                           Tisana de Abel Díaz

sábado, 25 de abril de 2015

UNOS DOSCIENTOS PERROS INSCRITO EN LA EXPOSICIÓN DE LA ESPERANZA (TENERIFE).







Con una gran asistencia de público, se celebró en el día de hoy la tradicional Exposición de Perros de Caza Villa de La Esperanza.La ubicación situada en la entrada del pueblo frente a la estación de servicios fue colapsada por los vehículos de los cazadores lo que obligaba a aparcar en zonas un poco retiradas del ring preparado para el pase de los perros.



Allí pudimos ver a muchos cazadores, aficionados a estos eventos procedentes tanto del norte como del sur de la isla y de la propia zona del municipio de El Rosario. Entre ellos algunos que lograron con sus perros numerosos éxitos como Fernando de Arafo que no presentó perros pero que opinaba como el mejor juez del podenco canario entre la tertulia con los amigos.




Destacaron como siempre los mejores perros de la isla entre ellos un magnífico podenco macho que ya consiguió la mención de Mejor Ejemplar en la Monográfica oficial del Club del Podenco Canario celebrada el día 29 de marzo en Gran Canaria. No desmerecieron otros perros que en algunos casos pusieron difícil el juicio de los jueces.









Les ofrecemos estas fotos de esta Exposición, y les recordamos que el próximo sábado día 2 de mayo, tendrá lugar la que desde hace casi una treintena de años se celebra en Guamasa, junto al Bar Portela, a la que seguirá la siguiente semana días 9 y 10,de mayo,  la Exposición Nacional e Internacional en el Recinto Ferial de Santa Cruz. La fiebre de exposiciones, se está recuperando paulatinamente después de unos años de crisis, y el día 16 de mayo será la puesta en marcha de una nueva en San Isidro, (Granadilla), que promete ser importante dada la gran cantidad de aficionados de la zona sur de Tenerife.
En cuanto obtengamos los resultados se los ofreceremos.

jueves, 23 de abril de 2015

EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Y LA SOCIEDAD DE CAZADORES DE LANZAROTE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CAZA Y MEDIOAMBIENTE

Con fecha 20 de abril de 2015, ambas partes representadas por el presidente del Cabildo Pedro San Ginés y el presidente de la Sociedad de Cazadores Marcial Corujo, han suscrito un convenio mediante el cual, van a salir beneficiados no solo los cazadores sino cualquier vecino de Lanzarote, y los propios turistas llegados a la isla, pues de los fines y objetivos, podrá disfrutar cualquier persona y sobre todo la fauna silvestre de la isla.

1º,. La vigilancia y control medioambiental, a través de los propios agentes de la Sociedad de Cazadores, colaborando  en el mantenimiento del medio y en la formalización de las denuncias, sobre infracciones medioambientales.

2º.- Campaña de siembras de cereales en la isla, con el fin de mantener el sustento para la población cinegética, y evitar que se produzcan daños a la agricultura.

3º.- La implantación y mantenimiento sobre todo en épocas veraniegas, de bebederos para las poblaciones de aves en general en toda la isla.

4º.- Colaborar en la erradicación de animales asilvestrados.

5º.- Evitar la erosión de las gavias, mediante la plantación, en las que no son susceptibles de ser manejadas, así como la reparación de los muros de contención de tales gavias.

Nos alegramos enormemente por la firma de este convenio de colaboración, pues es una muestra de inteligencia, por parte de la parte política y entendimiento con el colectivo de cazadores de Lanzarote.

domingo, 19 de abril de 2015

CELEBRADO EL CAMPEONATO INSULAR DE TENERIFE DE COMPACK SPORTING

En la jornada del sábado día 18 de abril se celebró en el Campo de Tiro Eventual los Morros - La Cisnera- Villa de Arico, el Campeonato Insular de la especialidad COMPACK SPORTING,  correspondiente a la temporada 2015. Hubo una gran asistencia de tiradores que se disputaron los puestos clasificatorios para el Campeonato de Canarias 2015 de esta modalidad.


Después de los 50 platos la clasificación quedo de la siguiente forma:


CLASIFICACIÓN
CLSF.CATG.

NOMBRESdad1ª Serie2ª SerieTotal 50 plt
1Campeon InsularYeray Alvarez ExpósitoLucvama212445
22º InsularPedro J Rodríguez CasanovaFICT202444
33º Insular Neftaly García YanesFICT212142
41º Clasificado ForaneoJosé David Brito DariasGomera192342
5Campeon VeteranoCrispin Delgado MartínFocaztir202242
6Veterano4º InsularJosé M González GonzálezAtl-Arico231942
7VeteranoJuan Daniel Marichal HerreraGomera192241
8 5º Insular Francisco Torres GarciaCazadesmi192241
9Rafael Toledo CabreraGrandilla202141
10Campeon JuniorMiguel Oval GonzálezGrandilla212041
11Miguel Morales DelgadoBrisa Cedro231841
12Jonathan Quintero AlvarezLucvama162339
13Jonathan Díaz RodríguezAtl-Arico162339
14Jose Antonio Medina SantosGomera182139
15Juan Valentin PadillaCazadesmi182139
16Juan R. León GarcíaGomera211839
17David Molina MartínFocaztir162238
18Isabelino Martin DevoraNorte Teide172138
19Jose M Peña FelipeAdeje152237
20Jose M Pérez FloresAtl-Arico152237
21Manuel Padrón RodíiguezFocaztir172037
22Francisco J Tortosa AbellánFasnia221537
23Jesus Alayón BeltránGomera142236
24Victor A. Luis GonzálezAtl-Arico211536
25Vicente González GonzálezAtl-Arico142135
26Jorge Marquez RodriguezGomera152035
27VeteranoPedro Rodriguez ReyesFICT152035
28VeteranoDamian Diaz GonzálezGomera161935
29Miguel a. Garcia TorresCazadesmi171835
30Luis Marquez HernandezVll Higuera171835
31Juan Jose Cabrera AbreuFICT191635
32Jesus M Arbelo FumeroGomera142034
33Jesus L Oliva HernandezGuimar151934
34VeteranoNorberto Acosta CejasNorte Teide161834
35Campeona DamaNazaret Perez MartinAfocamu181634
36Humberto González MoralesAtl-Arico112233
37Zebenzuy González PestanoRosario132033
38Angel Berzal PlasenciaGomera132033
39Jose Luis Lopez MarcosFocaztir181533
40Isidro Michael Hernandez Taoyacen201333
41David Rodriguez RodriguezVll Higuera211233
42VeteranoAlfredo Deniz GuillenNorte Teide151732
43VeteranoFrancisco Garcia MartinGomera191332
44VeteranoCarlos Batista DiazGrandilla92231
45Juan R Perez GutierrezAtl-Arico131831
46VeteranoJuan Martinez MartinezGomera131831
47VeteranoRizal Gutierrez LorenozFocaztir131730
48Yeray Morales DelgadoAtl-Arico131730
49VeteranoJose M Rojano SilveraFocaztir141630
50Angel Cristo Torres FeblesAfocamu141630
51VeteranoMario Estevez LemusAtl-Arico141630
52Javier Reyes BethencourtFocaztir181230
53Rafael Donate BelloCazadesmi111829
54David Sala RodriguezFICT131629
55JuniorDiego Acosta HernandezRosario91928
56Victor Casanova DortaCazadesmi91928
57Veremundo Garcia LugoAtl-Arico121628
58VeteranoJuan Luis Marrero DiazGomera121628
59Tomas González JorgeGuimar141428
60Fernando Borges TorresAtl-Arico141428
61VeteranoPedro Rodriguez ArteagaGrandilla111627
62Santiago Diaz GonazalezRosario151227
63Juan A. Romero LopezAtl-Arico171027
64Zenen Morales CanoAtl-Arico81826
65Juan Luis González ReyesGuimar121426
66Nicolas Garcia DelgadoToscas151126
67Rufino Rodriguez BatistaRosario81624
68Jose M Socas PalenzuelaAdeje131124
69Marcos González MoralesAtl-Arico81422
70Joel Estevez TrujilloRosario12921
71Segundino González ExpositoAtl-Arico81119
72Manuel Paez QuiteroFICT5813
73DamaMoneiba González RancelAtl-Arico4913
74Roberto Rodriguez AcostaRosario7411

La próxima cita tanto para los clasificados como inscripción libre antes del 23 de abril  los días 25 y 26 de abril Campeonato Canarias de Compak Sporitng 150 platos en Lanzarote