María del Mar Arévalo CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, inicia la suelta de más de 3.000 perdices para potenciar la actividad cinegética en Gran Canaria
Redacción/la Voz de Tenerife La repoblación de especies animales es uno de los compromisos adquiridos por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y por la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, con las sociedades y clubes de cazadores de la Isla
El martes 4 de febrero, a partir de las 8.30 horas, la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo, María del Mar Arévalo, participó en la primera suelta de perdices de las previstas esta semana en Gran Canaria dentro del plan de repoblación de especies animales puesto en marcha por este departamento, y que tiene como fin potenciar la actividad cinegética en la Isla.El acto tuvo lugar en las inmediaciones del coto intensivo de Los Corralillos, en el municipio de Agüimes.
Foto Galería de www.laprovincia.es |
Foto Galería de www.laprovincia.es |
Foto Galería de www.laprovincia.es |
María del Mar Arévalo ha resaltado que el año pasado “el nivel de participación en la suelta, tanto de cazadores como de sociedades, fue alto. Se consiguió que la liberación de la perdiz fuera lo más alejada de la carretera hacia el interior y que en el lugar hubiera comida y agua. La opinión mayoritaria de los cazadores sobre la suelta fue bastante aceptable”. La experiencia positiva del pasado año ha servido como eje actuación para este año. “La suelta de perdices es una de las acciones que tenemos previstas este año para favorecer la actividad de la caza en la zona rural de Gran Canaria.
Foto Galería de www.laprovincia.es |
Ha sido uno de los compromisos que junto al presidente José Miguel Bravo de Laguna he adquirido con el colectivo de cazadores de la isla para que en agosto, cuando se abra la veda, puedan encontrarse con numerosos ejemplares de perdiz en los cotos de caza”, (debe referirse a la zona de caza controlada) asegura María del Mar Arévalo.
Esta repoblación seguro que será positiva, junto con la voluntad de efectuar repoblaciones de conejos salvajes con el control taxonómico, para evitar la hibridación que tiene el Cabildo Grancanario en proyecto, y que ya se desarrolla según fuentes del mismo, pero lo que desde luego no hay que hacer es tomarse a juego estas actuaciones de repoblación, que bien valen para una foto y para llamar a la prensa.
La repoblación de estas especies hay que tomársela más en serio, pues perdices lanzadas al vuelo pocas posibilidades de éxito dan y lo decimos por experiencia, ya que hemos presenciado repoblaciones en este sistema y las perdices volando sin saber a donde van, y sin estar acostumbradas a vuelos largos tienen mal aterrizaje y se separan mucho del grupo necesario para poder defenderse mejor en su nuevo ambiente.
Como ejemplo le ponemos unas fotos de sueltas en Tenerife realizadas por sociedades de cazadores
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario