Un total de 6.500 conejos silvestres, han tenido que ser liberados de las granjas autorizadas, donde han nacido, a causa de la superpoblación que existía y que hacía imposible su alimentación. Ni los furgones con frutas y verduras, donadas por diversas firmas comerciales y por los agricultores, eran suficiente y dada la carestía de los piensos se ha tenido que recurrir a liberarlos.
Nos vemos obligados a dar esta noticia, puesto que como quiera que dichos conejos estaban tratados, con una nueva vacuna muy eficaz para las enfermedades y las epizootias que padecen, deberán ser cazados en el plazo de tres meses como mínimo, para evitar daños mayores en las tabaibas, los balos , el rabo de gato y sobre todo en las piteras.
La administración está estudiando un Plan de control, y para ello reunirá de forma urgente al Consejo Regional de Cazadores Unidos, para emitir una autorización que de aprobarse se publicará en el BOC lo antes posible con carácter de urgencia, (Unos tres meses). En dicho acuerdo se contemplará una serie de ayudas a los voluntarios, que capturen esta nueva plaga de animales introducidos, exóticos llamados por algunos que conocen perfectamente sus cualidades, de ingenieros del paisaje.
Dichas ayudas como es normal, deberán ser aprobadas también por el Gobierno, con el mismo tratamiento que las ayudas a las familias dependientes de familiares con incapacidad, que como todos saben han sido abonadas desde el primer día y han sido la salvación de muchas de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario