¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 12 de junio de 2013

PETICIONES DE FECHAS DE DIFERENTES ISLAS PARA SU TEMPORADA DE CAZA A FALTA DE SER APROBADAS O MODIFICADAS EN EL CONSEJO DE CAZA DE CANARIAS

En esta semana han sido varias las islas,que aun teniendo que reunir a sus Consejos Insulares antes del día 31 de mayo, lo han dilatado más de lo estipulado en la Ley de Caza de Canarias.

El Hierro. Especies autorizadas:  Las especies cinegéticas autorizadas son el conejo, la perdiz moruna, la codorniz común, la  paloma bravía y los animales asilvestrados.
 Períodos y días hábiles por modalidad:
• Conejo con perro y hurón del 4 de agosto al 24 de noviembre.
 • Perdiz moruna y paloma bravía con perro y escopeta: del 8 de septiembre al 27 de octubre.
 • Codorniz común con perro y escopeta: los domingos comprendidos entre el 8 de septiembre y el 6 de octubre.
 • Se prohíbe la caza del conejo con escopeta y de la tórtola común.
Los días hábiles para la práctica de la caza, en las mencionadas modalidades, serán los jueves y domingos, comprendidos dentro de los períodos establecidos para cada tipo de pieza y  modalidad de caza, con la excepción de la codorniz común, que sólo podrá cazarse los  domingos entre el 8 de septiembre y el 6 de octubre.

Fuerteventura: Especies autorizadas:  La perdiz moruna, el conejo, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados.
Períodos y días hábiles por modalidad:
El conejo, la ardilla moruna y los animales asilvestrados, con perro de pelo y hurón los domingos, desde el día 25 de agosto hasta el día 27 de octubre. La perdiz moruna, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados con perro de  pluma y escopeta, los domingos desde el día 15 de septiembre hasta el 3 de noviembre,  incluyendo el jueves 31 de octubre.
 Los días hábiles para la práctica de la caza serán los domingos y el jueves 31 de octubre,
 comprendidos dentro de los períodos establecidos, para cada tipo de modalidad de caza.

Gran Canaria:  Especies autorizadas: Las especies cinegéticas autorizadas son el conejo, la perdiz roja, la paloma común y los animales asilvestrados.
Períodos y días hábiles por modalidad:
 • Conejo con perro de caza y hurón sin escopeta: del 4 de agosto al 27 de octubre.
 • Conejo con perro de caza y hurón con escopeta del 15 de septiembre al 29 de septiembre.
 • Perro de caza sin escopeta: del 4 de agosto al 12 de septiembre.
 • Perdiz roja y paloma común con perro de caza y escopeta, del 15 de septiembre al 27 de octubre.
 • Paloma al paso, solo con arma de fuego, del 15 de septiembre al 27 de octubre.
 Los días hábiles de caza para las especies anteriores serán los jueves y domingos.
 Se autorizan las modalidades de cetrería y caza con arco, desde el 14 de agosto hasta el 26 de octubre. Los días hábiles para estas modalidades serán los miércoles y sábados.

La Gomera: Especies autorizadas: Las especies autorizadas son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados.
 Períodos y días hábiles por modalidad:
 • Conejo con perro y hurón: Sólo los domingos desde el 4 de agosto al 8 de septiembre, desde
 la salida del sol hasta las 15.00 horas.
 • Todas las especies autorizadas con perro, hurón y escopeta: los domingos desde el 15 de septiembre al 27 de octubre, desde la salida del sol hasta las 15.00 horas. Los jueves 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre, desde las 14.00 horas hasta la puesta del sol.

Lanzarote: Especies autorizadas: Las especies cinegéticas autorizadas son el conejo, la perdiz moruna y la paloma bravía. Se autoriza la caza de la codorniz común, solamente en los campeonatos de caza en las condiciones establecidas en el artículo 4 de la presente orden. No se autoriza la caza de animales asilvestrados.
 Períodos y días hábiles:
 • El conejo con perro podenco y hurón: los jueves y domingos desde el 18 de agosto al 27  de octubre ambos inclusive.
 • El conejo con perro podenco, hurón y escopeta: los domingos entre el 20 de octubre al 27  de octubre ambos inclusive.
 • La perdiz moruna y la paloma bravía con escopeta y perro de muestra los domingos entre  el 15 de septiembre al 03 de noviembre ambos inclusive.
 •El conejo y la paloma bravía con cetrería y perro (muestra/podenco) los viernes y domingos  del 18 de agosto al 25 de octubre ambos inclusive.

La Palma: Especies autorizadas:  Las especies autorizadas son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía, los animales  asilvestrados y la codorniz. Esta última exclusivamente para competiciones federadas de caza en las condiciones establecidas en el artículo 4 de la presente orden.
 Períodos y días hábiles:
 • Conejo con perro, hurón y escopeta: entre el 4 de agosto y el 1 de diciembre.
 • Paloma bravía con escopeta: desde el 4 de agosto al 1 de diciembre.
 • Perdiz moruna con perro y escopeta: desde el 15 de septiembre al 24 de noviembre.
Los días de caza serán los jueves y domingos, y los festivos de ámbito nacional o autonómico comprendidos dentro de los períodos establecidos para cada tipo de pieza y modalidad de  caza.
Se podrá cazar la perdiz moruna y la paloma bravía, en los campos de adiestramiento y zonas de entrenamiento, sólo los jueves durante el período hábil de caza de la perdiz moruna y  asistidos con un máximo de dos perros de muestra por cazador.

Tenerife: Especies autorizadas: Las especies cinegéticas autorizadas son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados.
 Períodos y días hábiles por modalidad:
 • Conejo con perro y hurón: desde el 4 de agosto hasta el 27 de octubre. No se autoriza la caza
de conejo con escopeta.
 • Perdiz moruna y paloma bravía, solo con perro de muestra desde el 4 de agosto hasta el 12 de septiembre; y con perro de muestra y escopeta: desde el 8 de septiembre hasta el 27 de octubre.
Los días hábiles para la práctica de la caza serán los jueves, domingos y  festivos de ámbito nacional y autonómico, comprendidos dentro de los períodos establecidos, para cada tipo de pieza y modalidad de caza. No obstante, se excluye en este año el 12 de octubre.

TODAS ESTAS FECHAS ESTÁN POR CONFIRMAR EN EL CONSEJO DE CAZA DE CANARIAS Y PODRÁN MODIFICARSE COMO SE HA HECHO OTROS AÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario