¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 23 de agosto de 2013

NUEVOS ENVENENAMIENTOS DE PERROS EN LA ZONA DE CHIMICHE

En la mañana de ayer jueves 22 de agosto, se han producido nuevos envenenamientos de perros, en la  zona de CHIMICHE en el sur de Tenerife. La zona concreta sin descartar en otros sitios, se encuentra junto a la carretera de subida a Chimiche, margen derecho, junto a una torre alta de control de velocidad del viento pintada de blanco y rojo. Además de este lugar, nos informan que más arriba también se encontraron cebos de tocino de cerdo. MUCHA PRECAUCIÓN.


Una vez conocida la alarma, los propios cazadores peinaron la zona, encontrando numerosos cebos envenenados que parecían tocino de cerdo, pasado un poco por aceite, esparcidos por los alrededores de los aparcamientos de los coches de los cazadores.


Tres perros resultaron afectados, y fueron llevados por su propietario a un centro veterinario, abandonando el lugar lo más rápido posible, aunque ignoramos si se pudieron recuperar los perros. La suerte por así decirlo, es que sucedió inmediatamente al soltar por la mañana, por lo que los perros al salír de los vehículos y alejarse corriendo, escaparon muchos de ellos de envenenarse.


En el rastreo, se recogieron numerosos trozos, que se entregaron a la Guardería de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, quienes después volvieron junto a otros cazadores a dar otras vueltas por el lugar, en busca de más trozos de tocino y dejaron la zona señalizada con cinta de forma provisional.  Aunque  hicieron repetidas pasadas por el lugar, y muchas veces, siempre puede quedar algunos trozos en el lugar, pues pueden estar debajo de chamizos o entre las piedras, y no se ven pero los perros los huelen y se los pueden comer.
NO SE DESCARTA DE QUE HAYA MÁS CEBOS, EN OTROS PUNTOS DE LOS ALREDEDORES, PUES NOS COMUNICAN QUE A OTRO COMPAÑERO CON PERROS DE PLUMA, SE LE ENVENENARON LOS TRES PERROS QUE LLEVABA  Y ESTOS AL PARECER SI MURIERON.

CUANDO TENGAMOS MÁS DATOS DISPONIBLES, SE LO HAREMOS LLEGAR.

1 comentario:

  1. Siempre hay desaprensivos en este mundo, pero señores, sin justificar ni mucho menos estos hechos, la gente del sur ya no aguanta mas. Los campos estan sobremasificados, y encima no se respeta nada,la mayoria de veces abandonan el terreno muy temprano, por culpa de las grandes cuadrillas que vienen de todos los lados de la isla, ya acabaron con Granadilla y ahora toca Fasnia y los Aricos, esperemos que esta gente tenga un poco mas de pasiencia, y señores cuando vengan a cazar al sur no vengan con cuadrillas que se cojan todo el campo, pues esto no lo soporta nadie, y luego caemos los que no tenemos culpa.

    ResponderEliminar