¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 16 de enero de 2014

REANUDAMOS LA INFORMACIÓN TRAS UNA PAUSA OBLIGADA PESE A NUESTRA VOLUNTAD.

CAZA – La licencia será más barata para los cazadores federados de Castilla y León 

 El pasado 27 de diciembre se publicó la Ley 11/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico que, a través de su artículo 20, introduce una nueva disposición transitoria sexta en la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo una reducción del 10% de la cuota por las licencias de caza a los cazadores federados por Castilla y León. 
FOTO CANERA DE MOUCLEN

La bonificación, reivindicada por esta Federación de Caza, complementa la ya prevista por la Ley de Caza de Castilla y León, del 50% de bonificación en las tasas de matrícula de los cotos federados. Los cazadores federados y la entidad que los agrupa reciben así el reconocimiento de la Administración por su colaboración en beneficio y fomento de la actividad cinegética y el medio ambiente, por ejemplo a través de estudios científicos sobre las especies cinegéticas, como el programa “Cazdata”, con 21 años de historia, por la promoción de la caza deportiva y de los beneficios que esta genera en los núcleos rurales, y en general por el trabajo y los recursos que la Federación y sus asociados prestan en favor de esta actividad en su ámbito de actuación. 

 La cogestión de los recursos cinegéticos y una más estrecha colaboración con la Administración en cualquier proyecto relacionado con esta actividad seguirán siendo objetivos y reivindicaciones de esta Federación, con vocación de convertirse en instrumento eficaz para la creación de riqueza y empleo en tantas zonas deprimidas de nuestra región a través de la caza.

Esta medida junto a la ya aprobada en Baleares, dentro de la Disposición Adicional Quinta de la Ley 3/2013, de 17 de julio, de modificación de la Ley 6/2006, de 12 de abril, balear de caza y pesca fluvial, y modificada por la Ley 6/2007, de 27 de diciembre, de medidas tributarias y economico-administrativas.

"Se podrá aplicar una bonificación de hasta el 50% de la tasa correspondiente a la licencia de caza y a la licencia de pesca fluvial a los solicitantes que acrediten la condición de federados en la federación de caza o en la federación de pesca fluvial del ámbito territorial correspondiente".
JOSE LUIS VICEDO Y SUS PODENCOS

Y las ya aplicadas en otras comunidades sobre la gratuidad de la licencia de caza para los jubilados y menores de 18 años son medidas sociales que solo en Canarias se ve reflejada en la Isla de Lanzarote ya que allí la licencia de hurón cuesta un 50 % menos para todos los cazadores que en otras islas y a los jubilados y menores de 18 años le aplican otro 50 %. Es decir que un jubilado en Lanzarote solo paga de tasas de licencia de hurón el 25 % de lo que se pagaría en otra isla por el mismo concepto.

Por su parte Tenerife sube las tasas de las licencias de caza de forma indiscriminada un 10 %. Los cazadores de Tenerife somos muy pacientes con la administración y se aprovechan de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario