¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 22 de abril de 2014

FALLECE UN CAZADOR EN EL CAMPO DE ADIESTRAMIENTO DE HOYA FRÍA AL TRATAR DE RESCATAR A UN PERRO QUE SE LE CAYÓ A UN CHARCA EN EL BARRANCO DEL MUERTO.

Un cazador fallece al caer a una charca cuando trataba de rescatar a su perro.

El can se precipitó al agua y su dueño intentó recuperar su cuerpo en Santa Cruz. (Campo de adiestramiento de Hoya Fría).

LA PROVINCIA m. á. autero 22.04.2014 | 02:10
Un cazador de 46 años de edad falleció ayer al caerse a una charca natural en el barranco del Muerto, en la zona conocida como Los Moriscos, municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando trataba de rescatar a su perro que se había precipitado al agua con anterioridad. Otro compañero dio aviso al 112. El Cecoes informó de que recibió la llamada alertando del suceso a las 17.22 horas y activó los recursos de emergencias.



Según fuentes policiales, el cazador había accedido a la zona de la charca después de que uno de sus perros se desriscara por el barranco y cayera al agua ahogándose. El cazador llegó hasta la poza para recoger el cadáver de su animal pero también cayó al agua.

BARRANCO DEL MUERTO EN EL CAMPO DE ADIESTRAMIENTO DE HOYA FRÍA
Se observan en su fondo varios charcos algunos de ellos profundos y peligrosos con mucha agua como este año.


El 112 envió al lugar a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal, en colaboración con Bomberos, le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, aunque sin éxito, por lo que solo se confirmó el fallecimiento.



Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del SUC, los bomberos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo del cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial. La Policía Local colaboró en tareas de seguridad.

Hay que tener precaución en estos casos, y no jugarse la vida por salvar uno de nuestros perros, si ello pone en peligro la nuestra, o no hay garantías de poder sacarlo con vida del lugar, ya sea charca, ladera o riscos.  Sabemos que una cosa es decirlo y otra es vivirlo, pero hay que usar la cabeza, lo decimos por experiencia, ya que en una ocasión nos vimos al filo de riscarnos, por sacar a un perro y quedarnos colgando de una sola mano perro y persona.

En este barranco ahora que ha llovido, hay varios charcos muy peligrosos por lo liso que son los riscos que lo forman, encima el musgo  (mujo), que crea el agua estancada, hace muy difícil poder salir del charco a los perros, y también resbalar a las personas que se acercan y pisan mal.

Nuestras condolencias más sinceras, a la familia del compañero que ha fallecido, con ocasión de adiestrar a sus perros.

Hoy hemos asistido al sepelio de Santiago, y pudimos comprobar como se movilizó la familia de la caza, con una asistencia de numerosísimos cazadores algunos llegados desde Adeje para rendir homenaje póstumo a nuestro compañero, que se confirma que falleció al intentar sacar la perra del agua y resbalar golpeándose en la cabeza lo que motivo que no lograse salir, a pesar de la ayuda que le intentó prestar su esposa que estaba con él.

Santiago ha dado un ejemplo a toda la sociedad en nombre de los cazadores a quienes nos critican por supuestos maltratos y que cruel es la vida que he aquí que este compañero ha dado su vida por salvar a una de sus perras.

Santiago que Dios acoja tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario