¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 29 de septiembre de 2014

CELEBRADOS DIFERENTES CAMPEONATOS SOCIALES E INSULARES DE CAZA MENOR CON PERRO Y DE PODENCOS Y HURÓN.

El pasado fin de semana, se han celebrado en varias islas los campeonatos  de las dos especialidades de caza más relevantes, sin desmerecer las otras de tiro.

En la isla de Tenerife, se celebró el Insular de Caza Menor con perro y el de podencos y hurón, de los que quedaron clasificados para los respectivos de Canarias, que se celebrarán en las islas de La Gomera y Lanzarote.

CAMPEONATO INSULAR DE CAZA MENOR PODENCO Y HURÓN

El sábado 27 de septiembre de 2014, en la  Ermita Machado, municipio de El Rosario, y después de los trámites pertinentes, se dió la salida a los representantes de las diversas sociedades, que anteriormente celebraron para la clasificación en esta competición, sus respectivas fases sociales.

A la hora prevista de las 12:45, habían hecho entrada los componentes de todos los equipos y de sus hojas de puntuación, se extrajo la siguiente Clasificación
EQUIPO DE LA SOCIEDAD CAZADESMI DE SAN MIGUEL CAMPEONES DE TENERIFE DE PODENCOS Y HURÓN 2014.

EQUIPO DE LA SOCIEDAD DE GRANADILLA SUBCAMPEON DE PODENCOS Y HURON 2014


Equipo Club Sociedad
Puntos
Campeón

Jose Juan Pacheco Torres
Cazadesmi
Nestor Martin Baute
Cazadesmi
Marcelo Martin González
Cazadesmi
190
puntos
Subcampeón

Armiche A. Morales Morales
Abona Granadilla
Mario S. Morales Morales
Abona Granadilla

Juan José Rodríguez Casanova
Abona Granadilla
155
puntos
Tercero

Arcadio Jv. García Padilla
Cazadesmi
Julián Dónate Dónate
Cazadesmi
Francisco José Herrera Betacor
Cazadesmi
155
puntos
Cuarto

Juan Pedro Rivero Pérez
   Brisa del Cedro
Juan Luis Rivero Pino
   Brisa del Cedro
Francisco José Baute Delgado
   Brisa del Cedro
135
puntos
Quinto

José Domingo García Hernández
Abona Granadilla
Juan Domingo Marrero González
Abona Granadilla
Pedro Ramos Farrais
Abona Granadilla
100
puntos


Lo mismo sucedió con el Campeonato de Caza Menor con Perro, pero en esta ocasión el tiempo concedido se amplió hasta las 13:00, presentándose con la sola incidencia de que uno de los participantes, tuvo que retirarse puesto que el arma que llevaba, resultó dañada en el primer disparo sin daños personales para el cazador.
Entrega del trofeo de Campeón Insular de Caza Menor con Perros por la Consejera de Medio Ambiente Ana Lupe Mora a Enrique Ramos de la Sociedad El Rosario.
Raul Diaz del Club de Caza Aspocán segundo clasificado con los mismos puntos que el Campeón.

    
CAMPEONATO INSULAR DE CAZA MENOR CON PERRO Y ARMAS DE FUEGO

Transcurrido el tiempo de presentación de reclamaciones, sin ninguna incidencia, la clasificación quedo así.



Equipo Club Sociedad
Puntos
Campeón

Enrique A. Ramos Alonso
Rosario
Feliz Sergio Alonso Jorge
Rosario
1.100
puntos
Subcampeón

Raul Diaz Perdomo
      Aspocan
Diego Ramos Exposito
      Aspocan
1.100
puntos
Tercero
Juan Salvador Marrero Garcia
Atalaya Arico
Agustin Marrero Reyes
Atalaya Arico
550
puntos
Cuarto

Francisco Lopez Cerdeña
  Maria Jimenez
Jose M. Fuentes Deniz
  Maria Jimenez
550
Puntos
Quinto
Jesus Martin Martin
Chicharreros
Juan G Martin Martin
Chicharreros
0
Puntos

Durante la competición, se capturaron seis perdices y un conejo vivo, que más tarde fié liberado en el mismo lugar como se establece en el Reglamento.  El lugar de la celebración en la zona de Machado, fue designado por la Federación Insular de Caza, aunque estaba previsto su celebración en el sur de la isla, pero debido a que en dicho espacio se habían producido muertes de varios perros de caza, hubo de cambiarse ante el peligro que suponía para los canes participantes. 

De todas formas, siempre hay descontento DE UN CAZADOR, QUE SE CREE CON MÁS DERECHOS QUE LOS DEMÁS, Y A LAS SEIS PERDICES CAPTURADAS EL SÁBADO EN MACHADO, ENTRE 16 CAZADORES, LO LLAMA MASACRE, (Le recomiendo a este cazador en particular, que se mire él mismo en un espejo,  y aprenda a contar las perdices y otras especies que abate algunas veces, cuando sale de caza), también parece haber olvidado, que en el mismo sitio años atrás, él mismo participó en estas competiciones, pero claro entonces ya no era masacre. 

En cualquier lugar en que se celebren, sucede siempre lo mismo,  porque desconocen que cada año a la hora de repoblación de perdiz moruna, SE REFUERZAN LOS LUGARES DE CELEBRACIÓN DE LOS CAMPEONATOS, PARA ASÍ COMPENSAR LAS CAPTURAS QUE SE REALIZAN.

En cuanto a incidencias en la isla de Tenerife, cabe destacar todavía los excesos de cupo denunciados y los envenenamientos.  En la zona del Parque de los Cazadores en el municipio de Fasnia un perro de caza resultó envenenado aunque escapó a un compañero este domingo,, Otro compañero Manuel Ceferino perdió su perro por envenenamiento aunque desconocemos el lugar, (noticia sacada de Facebook). Desde aquí nuestras muestras de tristeza y ánimo a ambos para seguir  en la caza.

LO SENTIMOS MUCHO MANUEL CEFERINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario