¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL INTERÉS POR LAS ELECCIONES Y VOTACIONES A LAS PLAZAS DE DEPORTISTAS REPRESENTANTES DE TENERIFE EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA PARECE QUE HA DESPERTADO UNA LUCHA MALINTENCIONADA Y CONFUSA.

Editorial del blog:

Ha llegado a nuestras manos un whassap, que ha repartido uno de los candidatos, a la Asamblea de la Federación Canaria de Caza por el Estamento de Deportistas, cuyo nombre aparece al final del texto.

En el mismo se pone de manifiesto, la  falta de calidad que tiene el autor como representante de los cazadores  de la isla de Tenerife, ya que no solo trata de desprestigiar a sus oponentes, diciendo diversas cuestiones totalmente fuera de lugar, y quizás entendibles en la lucha por una plaza en unas elecciones, sino que solicita el voto solo para él y su compañero de sociedad, que también se presenta a ocupar una plaza, aconsejando que solo se vote por los dos nombres que aparecen en su mensaje.

Si así fuese, es decir que se votase solo a esos dos u otros dos candidatos, Tenerife perdería cuatro plazas dentro de la Asamblea de la Federación Canaria de Caza, y se perjudicaría de forma tremenda los intereses de los cazadores y deportistas de esta isla, que además por el número de licencias federativas tiene casi el triple, que la isla que le sigue en segundo lugar.


Con esta actitud, este candidato creemos que no piensa o no sabe, lo que significa ser miembro de una Asamblea de una Federación Autonómica de la especialidad que sea, y que solo busca en cierto modo su lucimiento personal, que por cierto para quienes le conocemos, deja mucho que desear, puesto que su paseo por los juzgados, a causa de sus pretensiones o de sus malas formas y calumnias en internet, siempre le han dejado malparado perdiendo todos los litigios.

La pena es que en esta actitud, ha arrastrado a otro conocido cazador, que ha sido miembro de la Asamblea de la Federación Canaria de Caza, durante muchos años, en el que se apoya esta persona del whassap, para  ponerse a su sombra. Este cazador muy habitual en las competiciones federadas ha obtenido grandes éxitos deportivos, en las especialidades en que ha competido, y al que personalmente apreciamos bastante, creemos que se ha perjudicado a si mismo, al aliarse con el autor del whassap, en pos de ostentar ambos un puesto en la Asamblea de la Federación Canaria de Caza.

Pero todo tiene una explicación y es que la Sociedad a la que pertenecen ambos, tiene una fijación total en ir contra corriente en todos los aspectos federativos. No les ha bastado con entrar con una plaza en la Asamblea de la Federación Canaria, sino que ahora pretenden dos representantes de una sola sociedad de cazadores, en detrimento de las 38 restantes de la isla de Tenerife.


La idea más democrática y que ellos mismos aceptaron, en la legislatura 2011 a 2014, es la de evitar aglomeración de poder en una sola zona de la isla, o en una sola sociedad, que las hay muy fuertes en Tenerife. Por ello se trataba de que las SEIS PLAZAS  de asambleístas estuviesen lo más representativas posible, apoyando la división de zonas NORTE, SUR Y CENTRO DE LA ISLA, con dos plazas para cada zona, tanto en clubes como en deportistas. Esta alianza que ellos aceptaron en 2010 para el mandato 2011 a 2014, parece que consideran que se les quedó pequeña y ahora serán las urnas como debe ser, quienes decidan los que representarán a Tenerife en dicha Asamblea.

Personalmente pienso, que el egoísmo conduce a provocar enfrentamientos que no deben existir, y menos en este tipo de cuestiones de deporte. Pero allá, cada cual que vote lo que le dicte la conciencia. Hay dos opciones o bien dar una representación equitativa a los cazadores dando dos representantes  cada una de las zonas de Tenerife, o bien como propone este candidato solo votar por ellos dos, perder cuatro plazas Tenerife y dejar la representación del estamento de deportistas, en manos de dos cazadores de una sola sociedad, de la zona de la capital de la isla, dejando al descubierto tanto el norte como el sur de Tenerife.

Lo que si les aconsejamos es ir el sábado día 1 a votar, por los que ustedes quieran, eso si por seis candidatos de los nueve, que se presentan para no perder  plazas. No se olviden del D.N.I.


No hay comentarios:

Publicar un comentario