¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 28 de septiembre de 2015

UN CAZADOR DE GRAN CANARIA FALLECIÓ AYER POR UN ACCIDENTE FORTUITO MIENTRAS CAZABA

Fuentes www.laprovincia.es..- www.canarias7.com.- fotos propias.
Un cazador de 75 años del barrio de La Atalaya de Santa Brígida, en Gran Canaria, en Ingenio al caerle en la cabeza parte de una pared de piedras   Manuel Gutiérrez, era una persona muy conocida en su pueblo y entre los aficionados a esta actividad deportiva, que practicaba desde hace años.
Descansa en paz Manuel . Nuestro pésame a su familia en particular y a la gran familia de cazadores de Gran Canaria por esta pérdida de un gran cazador y mejor persona.
"Era un cazador de los antiguos".  A pesar de su edad, se encontraba en buena forma física y "muy entero".  Sin embargo, no era muy dado a emplear escopetas.
El accidente ocurrió sobre las 10 de la mañana entre el barranco de La Caldera y El Tabuco, en las inmediaciones de Aguatona, en la localidad de Ingenio, el hombre removió un muro de piedra seca  que, de forma súbita, se le vino encima, sin que pudiera esquivarlo, lanzándolo hacia atrás, sufrió un traumatismo torácico y craneal severo, según el Servicio de Urgencias Canario 112 del Gobierno de Canarias. Un acompañante dio aviso de inmediato a la Policía Local de Ingenio, que fue el primero en personarse en la zona, realizándole la primeras tareas de reanimación, hasta que llegó el personal médico que se hizo cargo de su atención.

La situación era crítica por la gravedad de las heridas, por lo que se solicitó la presencia de un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para su posible evacuación a un hospital, mientras se le intentaba recuperar. Pero el cazador del barrio de La Atalaya entró en parada cardiorrespiratoria, sin ser posible su reanimación, confirmando el médico su fallecimiento.
La dificultad para acceder hasta este barranco hizo que, finalmente y tras la autorización judicial, se decidiera emplear la unidad aérea para trasladar el cadáver hasta una zona más accesible en las inmediaciones de una planta embotelladora.

Manuel Gutiérrez era una persona muy conocida en Santa Brígida y en el mundo de la cacería. Residente de toda la vida en La Atalaya, solía salir con la temporada de caza junto a distintos familiares, según compañeros de afición. "Era una persona que cazaba mucho, y solía ir con un sobrino y su hijo", dijo un amigo, que recordaba ayer que era una persona muy respetada y un gran amigo de los cazadores.
Al lugar del suceso acudió también personal del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, así como la Guardia Civil, que se encargó de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial, y la unidad GES de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario