¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

domingo, 21 de febrero de 2016

HEMOS ELABORADO UN EXTENSO DOSSIER QUE SERÁ PRESENTADO AL GOBIERNO DE CANARIAS QUE SERÁ BÁSICO PARA EVITAR QUE EL CONEJO SILVESTRE SEA INCLUIDO EN EL CATÁLOGO CANARIO DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS.

Dicho documento contiene, datos arqueológicos que pueden demostrar que en Canarias hay muchas posibilidades de que tanto los fenicios como los romanos, pudieron ser quienes introdujeron en Canarias diversas especies de mamíferos entre los que se encuentra el conejo.

"Según Veleyo Patérculo, la primera colonia fenicia fundada en la península ibérica sería Gadir (Cádiz),ochenta años después de la caída de Troya (lo que, según el cómputo común en su época, la situaría en el año 1104 a. C., antes incluso de la fundación de la propia Roma -753 a. C.-). Aunque tal datación responde a criterios míticos, lo cierto es que muy recientes excavaciones parecen indicar la existencia de estructuras urbanas, si no de semejante cronología, sí de al menos el siglo IX a. C.;45 las evidencias arqueológicas sitúan la fundación de Malaka (Málaga) entre los siglos IX a. C. y VIII a. C"


Es frecuente que entre los restos de fauna que aparecen en los enterramientos de los aborígenes aparezcan restos de cráneos de perros así como restos de conejos y lagartos gigantes que poblaron las islas en su momento de los cuales los actuales pueden ser objeto de estudio.









Tanto unos como otros sufrieron una gran presión de caza, aunque los conejos se sabe por datas ya de la época de la Conquista de Canarias que volvieron a ser introducidos por los castellanos que traían especies cinegéticas a las islas con el fin de tener carne fresca que consumir. Estas datas son del Siglo XV y pertenecen al Archivo Histórico del Cabildo Insular de Tenerife.



Con estas razones históricas, las razones culturales, las razones deportivas y las razones económicas y razones de posible discriminación que atenta contra la Constitución, esperamos acallar las voces de todos esos extremistas biológicos que creen que solo ellos tienen la capacidad de decidor lo que nos incumbe a miles de cazadores de Canarias.






Esperamos ofrecerles el texto en cuanto se le hayan dado los últimos repasos y se haya dado registro de entrada en el Gobierno de Canarias cosa que esperamos sea en la próxima semana y antes de final de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario