¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 26 de noviembre de 2016

ALGUNAS VECES ALGUIEN QUE SE AUTOTITULA CAZADOR PIERDE LOS PAPELES EN PERJUICIO DEL COLECTIVO

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA GESTIÓN CINEGÉTICA DE LA ISLA DE TENERIFE,  entidad que gestiona la zona de caza  controlada en el aspecto de caza menor  de la isla de Tenerife, excepto el Parque Nacional del Teide, aunque no tiene competencias en la materia ni en la organización de las jornadas de control de herbivoros en el Parque del Teide conejo y muflón, por medio de este comunicado, quiere dar a conocer SU MÁS EMERGICA REPULSA, por los hechos acaecidos el pasado día 23 de noviembre, en el transcurso de una jornada de control, de la población del muflón en la isla de Tenerife, de los cuales fueron protagonistas solo algunos componentes de la cuadrilla que actuaba en el sector SIETE CAÑADAS.

Este escrito se hace en apoyo de la Sociedad de Cazadores AFOCAMU, que forma parte de esta entidad, ya que el comportamiento de unos cazadores como estos, no representan ni a la mayoría de nuestros compañeros de Tenerife , ni de Canarias ni mucho menos del espíritu que nos mueve a la inmensa mayoría cuando salimos al campo con nuestros perros o hurones, para cazar cualquier especies de las autorizadas en Caza Menor y Mayor.


Esta cuadrilla en el tiempo de caza estipulado de 7:00 a 14:00, consiguió abatir un buen número de ejemplares de muflón, compuesto por machos y hembras y quedaron algunas piezas más heridas, que no pudieron cobrar en día jornada. Estas circunstancias no incumplen en cuanto al número de ejemplares, puesto que en las normas no se señala cupo máximo alguno señalado.

Ahora bien se sabe a ciencia cierta, que dicho día y con conocimiento de al menos varios miembros de la cuadrilla, estuvieron  participando algunas personas ajenas a la cuadrilla, en número de dos a cuatro y se sabe presuntamente, que estas personas armadas de rifles dispararon y abatieron algunas piezas. Esta ayuda extra, no está autorizada, por lo que pedimos que se depuren las responsabilidades, en que han incurrido tanto estas personas como quienes lo conocían y permitieron.

Por los hechos sucedidos, parte de los miembros de la cuadrilla,  abandonaron disconformes el comportamiento realizado dicho día,  antes de acabar la jornada de caza y algunos al enterarse abandonaron, una vez finalizada la jornada. 

Otros sin embargo, grabaron y han difundido un video, en que se observa como el Jefe de Cuadrilla haciendo las veces de presentador, acometen una comedia atroz, de maltrato y falta de respeto hacia ellos mismos, hacia las piezas abatidas y hacia el resto de cazadores, creemos de Canarias y del todo el país, arrojando desde lo alto, y  simulando que caían del cielo como lluvia la mayoría de los muflones abatidos .

PONEMOS ESTAS IMÁGENES PARA NO DAÑAR  CON EL VIDEO QUE CORRESPONDE A ESTA NOTICIA
En consecuencia, no solo son aborrecibles sus comportamientos de bárbaros incivilizados, sino que estos hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes, Consejero de Medio Ambiente  y cuerpo del SEPRONA , a fin de que se tomen las medidas necesarias para previos los trámites necesarios, sean abiertos los correspondientes expedientes disciplinarios.

Esta autoridades ante nuestras y otras peticiones, ya han iniciado estos trámites y por parte del Consejero de Medio Ambiente, ha tomado el compromiso de revisar el actual sistema de gestión de la caza mayor, al objeto de poner mecanismos que impidan este tipo de hechos. En este sentido ya el propio Consejero ha hecho público una nota mostrando su indignación y la toma de decisiones para que estos desaprensivos sean sometidos a expedientes sancionadores.

El Presidente Nicolás Antonio Porras Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario