¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL CONSEJO INSULAR DE CAZA SUSPENDE LA TEMPORADA DE CAZA EN LANZAROTE



Reunido el Consejo Insular de Caza de Lanzarote con carácter urgente,  acordó resumidamente que “no se autoriza la caza en Lanzarote en este año 2012, debido al estado desfavorable de las poblaciones de especies cinegéticas, como consecuencia de las condiciones metereológicas adversas, adoptándose esta medida con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de este recurso para las temporadas venideras”, La decisión contó con el respaldo unánime de todos los miembros de este órgano.

Este acuerdo se ha tomado en una convocatoria con carácter extraordinario y urgente, como ya hemos citado debido a la proximidad de la fecha de apertura de la veda para el día 16 de septiembre de 2012. En la reunión se presentó un informe  encargado por el Área de Caza sobre las condiciones de vida de las especies cinegéticas y el estado de sus distintas poblaciones.


Este informe, realizóun censo de especies cinegéticas que en este momento se observan en la isla elaborado  para poder decidir sobre la conveniencia de mantener, limitar o suprimir la actividad cinegética, la decisión final en este caso ha sido desautorizarla durante esta temporada.

Con esta medida se añade otra  decisión, pues, el Área de Caza del Cabildo amplía hasta el próximo 28 de octubre el permiso para hacer uso de los campos de adiestramiento. Los perros de pluma podrán hacerlo en toda la superficie cinegética de la isla y los perros de conejos se verán obligados a hacer uso de los cinco campos de adiestramiento habilitados para ello también hast el día 28 de octubre 

De modo que, tanto los cazadores como sus perros puedan mantener la buena forma y disfrutar del contacto con la naturaleza, aspecto muy importante en la práctica de esta actividad.
FOTO DE LA VOZ DE LANZAROTE , (Consejo Insular con Mónica Alvarez Consejera al frente)

 Por otra parte, se hizo entrega a los miembros del Consejo del borrador del anteproyecto de la Ley Canaria de Caza, para su estudio y la posible presentación de alegaciones. El plazo estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Este proyecto o borrador de la Ley Canaria de Caza, creemos que va a ser muy contestado, pues supone muchos cambios algunos de ellos innecesarios, y otros que dejan ver una perspectiva de negocio en materia de caza, cosa que hasta ahora no se había contemplado en Canarias.

A este apartado de la Ley de Caza de Canarias, le dedicaremos próximamente un examen, que publicaremos a fin de que los lectores puedan aportar sus opiniones personales

Esta decisión fué enviada inmediatamente al Gobierno de Canarias,  para su conocimiento y publicación en el BOC, antes del día 16 de septiembre pues de lo contrario no surtiría efecto su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario