¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

domingo, 27 de enero de 2013

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE CAZA

En la mañana del sábado día 26 de enero, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Caza, a la que asistieron los representantes de cada una de las islas, con muy pocas ausencias por motivos de trabajo o enfermedad. Como novedad cabe destacar que ante la dimisión del Vicepresidente D. Pedro Alberto Pérez por motivos laborales según explica en su carta, fue designado como Vicepresidente D. José Agustín López Pérez, de la isla de La Palma, quien ostentará el cargo hast la finalización del mandato. Dentro de unas Asmableas Extraordinarias previas, se perobó la composición de la nueva Junta Electoral, y unas modificaciones del Reglamento de Caza con Podencos y Hurón.

A lo largo de la Asamblea Ordinaria, se trataron los temas clásicos como la  Liquidación del presupuesto de 2012, Aprobación del presupuesto para 2013, Calendario de competiciones para 2013, Memoria de actividades de 2012, así como el Informe de las Gestiones realizadas por la presidencia y Junta Diectiva, Puntos solicitados por los asambleistas y Ruegos y preguntas.

En cuanto al aspecto económico, y tras aclarar algunas de las partidas los preupuestos del año 2012 y el presupuesto para 2013 fueron aprobados.

El calendario de competiciones, tuvo la parte más debatida a causa de la reducción de las partidas económicas, para cada una de las competiciones obligadas, por la disminución de licencias federativas en las islas en las que hubo que suspender la caza en 2012, ( La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote) y las restriciones del calendario en otras, como Gran Canaria y Tenerife. Por otro lado esta situación está provocada, por que desde el Gobierno de Canarias, aun no ha abonado a las Federaciones Deportivas, la Asignación nominada anual para su mantenimiento y gestión, y se ha complicado el abono de los viajes de los deportistas canarios, en sus desplazamientos entre islas y a los Campeonatos de España , ya que se reduce de forma importante, el apoyo económico desde la Dirección General de Deportes.

Al final se llegó a los acuerdos necesarios, y entre ellos cabe destacar que se suspende el aporte económico para la Competición de Compack Sporting, por considerarse que se debía promocionar más las competiciones cinegéticas, comos son Caza Menor con perros, San Huberto o Caza con Podencos y Hurón.

Aun así esta competición Compack Sporting, se celebrará posiblemente en Las Palmas, isla que cuenta con instalaciones adecuadas y muchos aficionados, y a la que podrán acudir libremente, cualquier cazador del resto de la Comunidad. Respecto a las modalidades que se celebrarán, Recorridos de Caza, Caza Menor con Perros, San Huberto o Caza con Podencos y Hurón, sufrirán recortes presupuestarios para poder cumplir con su celebración y dar oportunidad a los aficionados de cada una de las islas.


En cuanto a temas relacionados con la caza, se dió cuenta de la presentación de un Proyecto de Ley de Caza de Canarias, partiendo de la base del Borrador aportado por el Gobierno de Canarias y modificado en aquellas cuestiones que se consideraba necesario, desde los miembros de la comisión que elaboró el presentado por la Federación Canaria de Caza. También se vió la necesidad de tratar de coordinar aun más, los calendarios de caza, de cada una de las islas en fechas más aproximadas.

Asimismo desde Mutuasport, se han elaborado Pólizas especificas para los morraleros, dado que hasta el momento ningún tipo de seguro, cubría esta parcela al no tener condición de cazador. Otra novedad es que esta Mutua cubre la Responsabilidad Civil, sin tener en cuenta si el accidentado por un tercero es o no familia del causante del daño en el transcurso de la caza o de los adiestramientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario