¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 5 de septiembre de 2013

NUEVOS FOCOS DE VENENO EN TENERIFE.

Se han localizado otros lugares en los que se han detectado cebos envenenados. Uno de ellos en Malpais de Candelaria y el otro en ZONA ALTA del P.I.R.S .

El primero de ellos fué comunicado por un cazador, que observó los mismos en las cercanías de la carretera de acceso, por lo que se barrió la zona retirando bastantes trozos de chicharrones, para evitar la muerte de más animales, incluidos perros de cazadores.

FOTO CEDIDA POR GUARDERÍA F.G.C. I. TFE
En el segundo caso, se detectó su presencia en los alrrededores de la zona de Placas Solares, situadas en el antiguo corral de avestruces, aunque no se descartan otros puntos de la misma zona. Una perra resultó afectada, aunque al parecer se ha ido recuperando, después del oportuno tratamiento con los productos sanitarios y antídotos veterinarios
.
FOTO CEDIDA POR GUARDERÍA F.G.C. I. TFE
Esta temporada parece ser, que este problema se está agudizando, debido a la presencia masiva de muchos cazadores no habituales, que se trasladan hasta los cazaderos del sur, ya que en la cumbre según los datos y quejas recibidas, los conejos han disminuido considerablemente, comparándo con otros años anteriores en los que el terreno sureño, estaba mal de especies y sin embargo la cumbre tenía mayor contidad de especies cinegéticas. 

Para la personas que acudan a los cazaderos, les recordamos que llevar los antídotos de los organofosforados es un eficaz remedio para salvar la vida a sus perros.

4 comentarios:

  1. Tambien han echado veneno en la Cruz de Tea Granadilla, en Fasnia y en Arico mucho cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón pero ¿podría precisar los puntos un poco más?. Estos sitios son muy amplios sobretodo Fasnia y Arico.

      Eliminar
  2. En Arico no me especificaron la zona , me dijeron que en la costa, y en Fasnia en la zona conocida como Archifiras.

    ResponderEliminar
  3. Mas veneno, esta vez en Charco del Pino, Granadilla, en la zona alta denominada el aserradero, chafiras, y la tosca. Perros envenenados.

    ResponderEliminar