¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 28 de febrero de 2014

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, toma el pulso a la actividad cinegética

La consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo,ha mantenido una reunión con los representantes de los cazadores para    mantener una primera toma de contacto y prestar su colaboración en el desarrollo de la actividad cinegética.
En este encuentro se valoró la situación actual de la práctica de la caza y los problemas existentes de cara a mejorar la gestión de esta actividad tan implantada y tradicional en la isla. Además, se adelantó que se va a volver a renovar el convenio que tienen suscrito con la Federación Insular de Caza para gestionar la actividad.
La consejera manifestó la voluntad del Cabildo en mantener las líneas de colaboración con la Federación Insular para la promoción y gestión en materia cinegética, actuando de manera eficaz en la conservación, fomento y racional aprovechamiento de la riqueza cinegética insular.
FOTO: elapuron.com

Nieves Rosa explicó que "es tarea de todos participar en que los recursos sean gestionados de manera eficiente teniendo en cuenta que la Isla es un territorio altamente protegido y en el que se deben conciliar otros usos que se desarrollan en el medio natural, como la agricultura, ganadería y el ocio en la naturaleza".
Asimismo, Arroyo le trasladó al colectivo que "debemos tener una práctica ordenada y sostenible de la caza y para ello impulsaremos la redacción de un nuevo Plan Insular de Caza".
En la reunión además se insistió en la necesidad de celebrar campañas de información destinadas a los cazadores y en los centros escolares para sensibilizar desde temprana edad en el respeto del entorno natural de la Isla, en la defensa y en la protección de los animales en relación con la problemática existente por el abandono de animales. Asunto que se ha retomado por parte de la Consejería de Medio Ambiente para crear un albergue insular. Por último, también se puso sobre la mesa celebrar campañas de formación e información destinadas a los cazadores.
Como adelanto, próximamente se mantendrán nuevas reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Agentes de Medio Ambiente y Policías Locales con el fin de incrementar la cooperación entre las distintas administraciones y, de esta forma, lorgar mejorar la vigilancia y control de la actividad cinegética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario