¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 18 de agosto de 2014

EL VENENO VISITA DE NUEVO A LOS CAZADORES EN LA PALMA.

Describir las fotos cuesta mucho, explicar lo que se siente al verlas, es imposible para cualquier cazador, pero ver a tus propios perros muertos eso ya es terrible. Tienes una ilusión por la caza, has reunido unos perros que serán mejores o peores, pero son tus perros a los que día a día alimentas, limpias, cuidas y acaricias, y por la maldad, de un "delincuente", que es envidioso, malhechor y cuantas cosas más podamos decir, nos quedamos sin ellos.

Pero esto no debe quedar impune, hay que mover a la Guardia Civil, para que use sus medios que los tiene y de sobra, y averiguar a quien lo hizo y darle lo que merece.

Hace muchos años un gran amigo mío, tenía una perra que era la envidia de uno de los pueblos del sur de Tenerife. Se la querían comprar y él no la vendía. En  las visitas que hacía a casa de su novia y su esposa más tarde, como era en la parte alta de su pueblo, siempre la llevaba para caminarla y de vez en cuando soltarla un poco por el camino solitario.

Al llegar a la casa, la dejaba amarrada por fuera a la sombra, y un día cuando ya se iba a su casa se la encontró muerta en el suelo. Aquello para él fué una gran desgracia que casi le cuesta dejar a la novia. Se volvió loco averiguando o al menos intentándolo saber, quien podría ser. No tardó en tener una pista, años más tarde ya casado, y decidió poner a prueba a quien resultaba ser un amigo suyo, y a veces compañero de pesca y cacería.

Un día que fue a pescar y cogió buen pescado, le invitó a cenar a su casa con una cazuela y buen gofio. Al terminar le ofreció a pesar de que sus dineros no eran muchos, una copa de licor que aceptó su amigo y luego le ofreció un buen puro.

Extrañado su amigo le dijo ¿que estaba celebrando?, porque ese trato no era habitual. Mi amigo entonces le contestó, que estaba celebrando una venganza, porque en el plato de él cuando le puso el mejor pescado, le había añadido lo mismo que él le había puesto años atrás a su perra, y que en unos minutos estaría lo mismo que ella en su momento, muerta.

El hombre se disparató, intentando vomitar todo lo comido y pidiéndole que lo llevase al médico del pueblo rápido, y que le perdonara lo que había hecho, y que le juraba que fué un mal momento y no lo volvería a hacer porque se arrepintió enseguida al saber que la perra se murió.

Al final mi amigo al verlo tan apurado, vomitando y pasando fatigas en el suelo, revolcándose en sus vómitos, le ayudó a levantarse  y le dijo que en realidad no le había puesto nada más que el mismo mojo, que todos habían comido y que no había veneno en su comida. Este hombre de rodillas le pidió perdón, y que le estaría toda la vida agradecido por perdonarle y no haberle envenenado realmente. La amistad siguió pero siempre en la mente de ambos estuvo esta experiencia.

Reproducimos ahora una nota de prensa sobre este suceso de La Palma.

·         La Palma Ahora /
·         Sucesos
Mueren ocho perros de caza con cebos envenenados en El Time
Los animales, de la raza podenco canario, propiedad de un cazador de El Paso, comieron este domingo muslos de pollo y fallecieron prácticamente en el acto.
La sustancia utilizada es "muy agresiva" porque los canes no respondieron a los antídotos que se les aplicaron.
La Palma Ahora  - Tijarafe

Un total de ocho perros de caza, de la raza podenco canario, han muerto en la mañana de este domingo en la zona de El Time, en Tijarafe, al ingerir muslos de pollo envenados que fueron esparcidos por la zona deliberadamente, según ha informado a LA PALMA AHORA una fuente de la Guardería de la Federación Insular de Caza. 
Los perros eran propiedad de un cazador de El Paso que este domingo practicaba la actividad cinegética en el entorno de El Time, en el sendero por el que transcurre la ultramaratón Transvulcania. "Llevaban 15 perros, murieron ocho, seis presentaban síntomas de envenenamiento y solo un ejemplar no se vio afectado", ha detallado. "El cebo, para el que se utilizó muslos de pollo, está esparcido por un área en la que no hay viviendas, ni cultivos, por lo que el objetivo era el envenenamiento de los animales", ha resaltado.

El veneno utilizado "es muy agresivo, porque los perros murieron sólo con poner el cebo en la boca, sin tragarlo, y no respondían a los antídotos que se le aplicaron, hasta seis dosis en algunos casos", ha asegurado. "Esta tarde me acerqué por la zona y recogí entre 20 y 30 cebos, y encontré muerta a una perrita que estaban buscando; tenía babas en la boca y muchas moscas también muertas por el efecto del veneno", explicó.
Esta fuente advirtió del peligro que suponen estos cebos envenenados no sólo para la fauna del entorno sino para los numerosos caminantes que transitan por este sendero. "Mientras yo estuve en la zona pasaron unas 30 personas por el camino, y esto es un verdadero peligro", resaltó. "Lo que pasó hoy va a seguir pasando porque el veneno está allí", pronosticó.
"QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTE CRIMINAL ASESINO DE PERROS DE CAZA"

17/08/2014 - 23:42h

No hay comentarios:

Publicar un comentario