¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Y DESPUÉS NOS LLAMAN ASESINOS A LOS CAZADORES. ESPEREMOS QUE LA GUARDIA CIVIL DETENGA A ESTE MALTRATADOR Y LE DEN SU MERECIDO CON TODO EL PESO DE LA LEY POR PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA

LA MUERTE DE UN PODENCO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA A MANOS DE UN EXTRAÑO CAUSA PROFUNDO PESAR EN ESTA ISLA.

Un grupo de cazadores de la familia Ávila de Gran Tarajal, después de la jornada de la mañana, celebraban un asadero típico de esta isla, en la zona de Jacomar, municipio de Tuineje y al finalizar de comer, los más jóvenes decidieron dar suelta a algunos perros, para echar la despedida de la caza en esta temporada. 

Así lo hicieron y después de un rato de estar con los perros en el terreno, observaron como un todoterreno ,se acercaba a la zona en la que estaban, y muy próximo a uno de los perros podencos que llevaban. 


Uno de los componentes de este grupo de cazadores, se dió cuenta de la trayectoria del vehículo y pensó que el coche trataba de esquivar el perro , cuando aunque tarde, se dió cuenta de las verdaderas intenciones de estos individuos que ocupaban la cabina y que no era otra que tratar de atropellar al podenco,


Al no conseguirlo detuvieron el coche, y se bajó uno de los ocupantes, armado de una escopeta de caza, y apuntando al perro le dispara dos tiros a corta distancia, que provocaron la muerte del animal.
Seguidamente y a toda velocidad  abandonaron el lugar, ante los gritos de los cazadores, demostrando su cobardía y sus malas intenciones.

El podenco llamado LORETO, propiedad de Aridane murió en el acto, a consecuencia de las heridas mortales recibidas en el pecho, y mejor fue que huyesen estos delincuentes, pues si la situación hubiese sido más cerca, se podrían haber dado graves consecuencias para las personas.

El caso está en manos de las investigaciones de la Guardia Civil, y se espera que por los datos facilitados, detengan a estos individuos y se les aplique la ley con todo su peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario