¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 18 de mayo de 2012

ESTE COMENTARIO QUE NOS HACEN LLEGAR ES MUESTRA EVIDENTE DEL SENTIR DE LOS CAZADORES DE TENERIFE

Se nos hace llegar este comentario que publicamos integro y así lo haremos con los que ustedes quieran hacernos partícipes:

Lorelay ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SORPRENDENTE CONSEJO INSULAR DE CAZA EN TENERIFE":

Exactamente, no se ha hecho esperar la indignación que sentimos muchos cazadores a esta decisión del Cabildo Insular de Tenerife en no respetar la decisión de la Asamblea de la Federación Insular de Caza de Tenerife, ni a los cazadores, que por segundo año consecutivo, hemos dicho NO a la apertura de la escopeta para el conejo.Pero bueno,por esta vez no nos podrán llamar carniceros, y claro está, no todos podrán decir lo mismo.
Pero mi pregunta es...¿qué ha llevado a Cabildo, agricultores, Ecologistas, etc; a votar que sí a la escopeta para el conejo?, ¿en qué se basan?, porque si lo dicen por la abundancia de conejos...se equivocan, si lo dicen por la presión de los cazadores...se equivocan, si lo dicen por la Mixomatosis y la hemorragia,se equivocan, pero si por el contrario, lo dicen por lo que opina una "sociedad de cazadores" o mejor dicho...una "sociedad que vive de los cartuchos que vende, y de las escopetas", entonces sí, entoces sí entiendo al Cabildo, y a los que votaron sí, pues es más importante lo que escriba una sociedad que lo que opinen 40 en una Asamblea de la que dicha sociedad fue partícipe.

Me indigna como cazadora,como presidenta de una sociedad de cazadores, como tinerfeña; que con estas medidas en un año malo no, malísimo, con la sequía que tenemos, con la enfermedad,con la escacez de piezas, con todo de lo que somos concientes cazadores y técnicos del cabildo, se apruebe meter en un mes, aproximadamente 6000 cazadores a destruir el campo.¿Eso es o no presión en el campo?.
Me queda pena porque sé que mis hijos no sabrán que es cazar en Tenerife, no sabrán lo bonito que era salir al campo y disfrutar un día con tu perro, tus amigos... de la naturaleza, de un deporte y arte que practicamos con respeto.Porque con estas medidas no lo verán. Por ello, sólo decirles,muchas gracias.
Y dejo esta pregunta en el aire,a ver qué opina el colectivo:
¿lo harán por dinero?, ¿lo harán porque los cazadores dejamos muchíiiiismo dinero en materia de caza al Cabildo de Tenerife, y si quitan escopeta, muchos (que lo que quieren es dar tiros sin pensar en el campo)dejan de sacar licencias?, ¿Será porque realmente se preocupan por nosotros, por nuestro campo??.

Finalmente decir que me parece una auténtica vergüenza lo ocurrido, el tiempo que he empleado yo y mis compañeros en reunirnos para nada.

Gracias al Cabildo Insular de Tenerife, a los ecologistas, a los agricultores, al Parque Nacional del Teide,etc. Por hacer caso a una sociedad que es minoría, por querer acabar con la caza en la Isla.

Lorelay de Armas Ferrera

Estimada compañera cazadora,  ni yo podría haber definido mejor lo que siento, ante esta tropelía y máxime leyendo la justificación dada por la Consejera de Medio Ambiente, que estimamos está falta de fundamento y documentación.

  Publicado en La Voz de Tenerife.- " La consejera insular Ana Lupe Mora señala que se han escuchado y atendido las diferentes “necesidades y sensibilidades” de este importante colectivo y que asegura que la decisión está acreditada por informes técnicos del Cabildo”.  

Aclarar que la foto publicada en este medio, corresponde al inicio de la sesión, que es cuando la Consejera anuncia que el presidente de la entidad que gestiona la caza controlada en Tenerife, solo está como oyente y no tiene ni voz ni voto. Seguidamente ante ello dicho señor abandona la sala como señal de protesta, ya que su invitación a asistir, no contemplaba esta situación tan anómala


Publicado en El Día "
La decisión del Consejo Insular obedece, según detalló la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, a la necesidad de "atender" las diferentes sensibilidades del colectivo de cazadores.
Mora remarcó, además, que la decisión está avalada por "informes técnicos" del Cabildo y precisó que en ella tuvo mucho peso también la opinión tanto del director del Parque Nacional del Teide, como de los agricultores.

Juzguen ustedes mismos.


2 comentarios:

  1. YO ESTE AÑO ME TENDRÉ QUE JODER, PERO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA ME RETIRO, FUERTE MANADA DE RECAUDADOR​ERES DESCEREBRA​DOS.

    flugcamo@telefonica.net

    ResponderEliminar
  2. DA VERGüENZA QUE MIENTRA EN OTROS LUGARES SE INTENTA PROTEGER LA CAZA AQUÍ LO QUE HACEMOS ES DESTRUIRLA.ESTO PASA POR PONER AL FRENTE DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES A PERSONAS QUE NO SABEN LO QUE ES UN SOLO DÍA DE CAZA ,NI TIENEN UNA TRADICIÓN EN FAMILIA.
    PREGUNTO YO ¿HABRA ALGÚN INTERES ECONÓMICO NO SOLO EN ESA SOCIEDAD QUE TODOS SABEMOS QUIEN ESTÁ AL FRENTE, Y LO QUE BUSCA?¿ Y EN LOS ORGANISMOS Y EN SUS DIRIGUENTES?.LOS CAZADORES SOMOS UNA PARTIDA DE PARDILLOS PORQUE SI REALMENTE NOS IMPORTARA LA CAZA Y ESTUBIERAMOS UNIDOS ESTO NO NOS PASA,PERO AQUI A DIFERENCIA DE OTROS DEPORTES HAY DOS GRUPOS CAZADORES DEPORTISTAS Y CAZADORES CARNICEROS.

    ResponderEliminar