¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 15 de mayo de 2012

PRIMER FORO INSULAR "CAZA Y DESARROLLO RURAL"

El día 23 de junio de 2012, es una fecha muy importante para la caza en la isla de Tenerife, ya que se va a desarrollar el "PRIMER FORO INSULAR CAZA Y DESARROLLO RURAL". La coordinación está a cargo del técnico del Cabildo Insular, Lorenzo Rodríguez Hernández

La jornada dará lugar a seis ponencias, a desarrollar por personas de cualificada preparación técnica y cinegética, que buscan darle a nuestra actividad, el sentido que ya ha adquirido en otras regiones españolas, y muchos países del mundo.

Uno de los temas más interesante, es ver de que forma la caza incide en la economía de la isla. En este apartado no solo hay  que tener en cuenta aspectos parciales, sino generales de gastos:

Boceto de cartel del Foro Insular.
La caza no solo es necesaria ,para tener un equilibrio entre especies que podrían dañar la agricultura, y sobre todo a la flora endémica de Canarias sino que constituye un motor económico muy importante, de tal forma que por sectores primarios, podría considerarse la más importante.
La caza mueve más dinero, que el total que tiene su origen en el cultivo de las papas, e incluso del plátano si se tienen en cuenta estos siguientes detalles:

a).- Precio anual de la documentación de caza.
b).- Precio anual de los gastos de alimentación de los perros y hurones, de los cazadores.
c).- Precio  de las atenciones sanitarias, medicación, vacunas, veterinarios etc.
d).- Gastos de locomoción  y traslado, de los cazadores al terreno de caza. Combustible, amortización del vehículo,  desgaste de elementos de los vehículos. Época de adiestramiento y caza.
e).- Gastos de alimentación de los cazadores, en los días de adisetramiento y caza.
f).- Gastos de armas y munición.
g).-Gastos de  ropa y otros elementos de caza.

Foto archivo   La Caza en Canarias.

Así pues si lo miramos, cada uno en su caso nos vamos a quedar sorprendidos de esta faceta, que incide no solo en el día de disfrute de la jornada de caza, sino también en los días previos y en muchos sectores de la economía de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario