¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL JUEVES DIA 16 DE AGOSTO SALVO QUE HAYA POSTERIOR PROHIBICIÓN SI SE PODRÁ CAZAR

 Como quiera que no ha salido ninguna otra Resolución, hasta la hora de redactar este comunicado, el jueves día 16 de agosto, SI SE PODRÁ PRACTICAR LA CAZA EN TENERIFE.  Eso si, con las restricciones de las zonas de incendios y sus alrededores. Dado el conato de incendio ocurrido hoy en Los Realejos, pueden haber dificultades para subir a Las Cañadas, por la carretera de La Orotava al Portillo, que ha estado cerrada al tráfico en la mañana de hoy, y no se sabe como estará esta madrugada.

No obstante, seguimos recomendando precaución al circular, y si hay dificultades darse la vuelta a casa, o a otro cazadero. Lo dicho respeto y precaución para todos los cazadores.

Resolución de la Consejera sobrela caza el domingo pasado.

FOTO LA CAZAEN CANARIAS.
"Vista la situación meteorológica adversa, con un alto riesgo de incendio forestal, y la situación de emergencia, que se ha generado como consecuencia del incendio en la isla de Tenerife, en los municipios del El Tanque y Los Silos, así como la necesidad de aportar medios para colaborar copn la extinción del incendio de La Gomera, y teniendo en cuenta que para mañana domingo 12 de agosto, que es jornada hábil para la caza en la isla de Tenerife, las previsiones de alto riesgo se mantienen, se hace preciso adoptar medidas preventivas complementarias, de las acordadas en la Resolución del fecha 9 de agosto de 2012.

Por todo lo expuesto RESUELVO:  Suspender como medida de precaución de caracter excepcional , la jornada de caza del domingo 12 de agosto, en todo el ámbito insular  tanto en las zonas de caza controlada como en los cotos privados de caza, por lo que dicho día no se podrá ejercer la actividad cinegética".

No hay comentarios:

Publicar un comentario