¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 24 de agosto de 2012

LA FEDERACIÓN INSULAR DE CAZA ,SOLICITARÁ AL CONSEJO INSULAR DE CAZA QUE SE SUPRIMA LA CAZA CON ESCOPETAS EN LA ISLA DE TENERIFE.

En la tarde noche de hoy viernes día 24 de agosto, se ha celebrado una asamblea de la Federación Insular de Caza de Tenerife, con asistencia de un 60% de asambleistas con derecho a voto, y se debatió la situación de la población de las especies de caza en la isla de Tenerife.

Tras diversas intervenciones de los miembros, tanto en representación de Sociedades de Cazadores, como del estamento de deportistas, tuvo lugar la votación para decidir entre la supresión del uso de la escopeta para la perdiz, que según el calendario aprobado era desde el día 16 de septiembre al 28 de octubre, o el recorte de la temporada con diversas propuestas, desde dejar solo cuatro jornadas,  dejar solo 8 jornadas de uso de armas para la caza de pluma.

Una vez finalizado el escrutino nominal de votos de los asistentes, se dió conocer el resultado que fue de la siguiente forma:



Votos a favor de recortar la temporada de caza con escopeta,  10 votos.
Votos a favor de la supresión de la escopeta, para la caza de las especies de pluma, 28 votos
Abstenciones 2
Ausencias de miembros durante la votación por diverso motivos 2.

Por tanto la isla de Tenerife, se suma a las que ya habían decidido no cazar con armas este año, o no abrir la temporada para todas las especies. Hay que tener en cuenta, de que ya con esta decisión el uso de armas, para ninguna especie no podría darse este año en Tenerife, si el traslado del acta de la asamblea, cuenta con el apoyo del Consejo Insular de Caza de Tenerife, y posteriormente con el Gobierno de Canarias.

La medida entraría en vigor si se aprueba por los Consejos de Caza con su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Algunos presentes, hicieron una defensa a ultranza de la supresión de la escopeta, que encontró el apoyo en la Asamblea, basándose en que en preferible dejar tranquila la población de perdices, para poder confiar en que el año próximo, si las lluvias llegan pueda haber una temporada al menos normal, en cuanto a la reproducción de las perdices, con ayuda de la repoblación que se efectuará.

Según se manifestó al final de la Asamblea el próximo lunes se hará llegar el acta al Cabildo de Tenerife para su proceso y convocatoria si espreciso y lo estiman así en Medio Ambiente.

Esta medida de última hora, seguro que levantará algunas críticas, en cuanto ya hay muchos cazadores que contaban con la apertura de la caza de la perdiz, pero habra que valorar en la balanza los beneficios y perjucios, que se ocasionarían tras trece jornadas de caza con armas, y la situación actual de la población de la perdiz.

Téngase en cuenta que este año  no solo ha habido que sobrepasar la sequía, sino las imprevisibles "olas de calor",que  no solo han matado muchos pollos, sino que los incendios han disminuido el terreno de caza, y precisamente en algunas de  las mejores zonas de caza de la isla.

La Asamblea transcurrió dentro del máximo respeto y orden, por parte de los asambleistas, para tomar esta decisión tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario