¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 25 de octubre de 2012

NOS ENVÍAN UNA FOTO Y HACEMOS UNAS PREGUNTAS A NUESTROS SEGUIDORES.

Esto que ven ha sucedido en la práctica de la caza mayor en la isla de Tenerife, según nos informan.
En esta foto se ven dos muflones machos abatidos y ocho hembras. Los machos son ejemplares de escasa cornamenta lo que denota su corta edad.
Foto enviada por J.E.S.V
La primera pregunta es la siguiente. ¿Ésto se puede considerar una jornada de control del muflón o por el contrario es una masacre entoda ley?.

La segunda pregunta es la siguiente. ¿Que opinan ustedes de los cazadores que ha realizado tamaña proeza?.

Se acompaña a esta foto unas encuestas con las dos preguntas.

11 comentarios:

  1. Le envio un comentario sobre las fotos publicas el dia 25 de octubre del 2012, ya que he intentado añadirlas a su blog, pero no he sido capaz y me gustaria que quedase reflejado. Gracias, un saludo:
    Estos cazadores con todo mi respeto no suben al monte para pasar un dia agradable de caza como son los cazadores de verdad. Ellos solo suben para buscar carne, que por otro lado, están en su derecho.
    Pero yo, personalmente pienso que deberíamos hacer una recolecta para comprarles carne, y asi no suben al monte para dejar tirados los casquillos de sus balas ni las latas de sardinas vacías.
    Un saludo. ISABEL H.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted mucha razón Isabel, la pena es que con este modelo de cazador si se exteiende la costumbre acabarán con la gallina de los huevos de oro.
      Todos hemos tenido la oportunidad de abatir muchas hembras y no lo hemos hecho. Estos y algunos otros en su afan de "matar" no miran por el futuro de la Caza Mayor en Tenerife.

      Eliminar
    2. Si no quieren que pase esto hay que poner un cupo y unas medidas minimas por que las primeras cuadrillas cazan los muflones mas grandes y a las demas no nos queda sino solamente los restos

      Eliminar
    3. Sr. paco pacomer. Respetando cualquier opinión, le explico que según nuestras informaciones, aun quedan bastantes machos merecedores de medallas, pero claro para capturarlos hay que trabajar mucho más, caminar y correr por los volcanes y laderas de barrancos, que para abatir una manada de hembras, que como los demás cazadores respetan, no están muy a la defensiva. Matar indiscriminadamente, no es tratar de conservar caza para otros años.
      Si usted cree que lo que han hecho es una gran cosa, pues nada le respetamos que mate pacomer como usted dice.

      Eliminar
  2. RECIBIDO DE ISABEL H.C.

    Sr Paco. Si todos pensaramos como Vd, para que queremos un cupo y medidas si a Vd solo le interesaría el peso.

    Yo soy miembro de una cuadrilla mixta de Tenerife y la palma y gente de la cuadrilla vieron un grupo de 10 hembras y solo las miraban, pero dias mas tarde no tuvieron la misma suerte.

    Yo he matado buenos machos, algunos medalla. En mayo pasado tuve un grupo de 10 -15 en el barranco del rio a 50m pero no habia lo que yo buscaba.

    Yo vivo en la peninusla y voy desde Madrid a Tenerife todos los días que nos toca cazar y el dia que yo o mis compañeros hagamos eso conmigo que no cuenten mas para la cuadrilla.

    Me gustaría que el Sr Paco y su gente vinieran a cazar a los montes que yo pertenezco para ver cuanto dinero les costaría hacer esa azaña, con lo cotizada que está aqui la caza

    ResponderEliminar
  3. Yo no he nombrado nada de hembras solo de poner un cupo de piezas para que los demas tambien tengamos la posibilidad de optar a matar un trofeo o al menos verlos.......y respecto a toda la temporada de caza en tenerife se han abatido mas de 70 ejemplares y mas de la mitad eran hembras asi que no solo se le puede echar la culpa a esta cuadrilla de abatir hembras......Todos somos responsables

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cuadrilla que se lo proponga puede conseguir semejanta "azaña". Ahora, que se esta viendo el esfuerzo de varios años..."CAZADORES" de la noche a la mañana terminan con el buen hacer de todo los compañeros,que dos días al año, intentamos abatir un buen ejemplar.
    Tenìan que haber puesto la foto de estos personajes,pa al verlos FELICITARLOS!!! y darles una palmadita en la espalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se atrevan a mandar una foto de los componentes de la cuadrilla, pero casi todos sabemos quienes son.
      El próximo año les veremos en el sorteo de Caza Mayor, y allí les daremos la palmadita en la espalda, y les invitaremos a pasar primero a la sala, como se merecen los héroes.

      Eliminar
  5. paco pacomer escribe:

    La culpa de esto la tiene el cabildo los ecologistas y el parque que quieren erradicar el muflón del Teide apoyados por la actitud de los cazadores que entre disputas y envidias no nos ponemos de acuerdo ni en el color de los rastros de los muflones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no la tienen quienes usted dice paco pacomer, sino las personas que aprietan el gatillo sin mirar hacia donde disparan, ni el tamaño ni el sexo de las piezas que abaten con el único fin de satisfacer su "hambre de sangre de muflón". Si tuvieran el debido respeto que tienen la mayoría de cazadores de caza mayor esto no se habría producido.
      Por otro lado según informaciones que nos han llegado, esta cuadrilla tiene la costumbre de realizar actos como este. Espero que estemos equivocados y no sea así.

      Eliminar
  6. El parque esta contratando gente para ayudar alos guardas a matar muflones por que quedaron muchos dentro del parque y no es el primer año que lo realizan y nadie habla nada contra esta gente que los mata y los dejan tirados

    ResponderEliminar