¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 24 de febrero de 2015

LOS REPRESENTANTES DE LOS CAZADORES SE REÚNEN CON LAS FUERZAS POLÍTICAS DE COALICIÓN CANARIA, EN BUSCA DE SOLUCIONES A NUESTROS PROBLEMAS.

En la tarde de hoy, martes 24 de febrero, una representación de las organizaciones de  cazadores, fueron recibidos en la sede de Coalición Canaria en Tenerife, por el candidato a la presidencia del Gobierno D. Fernando Clavijo Batle y por el Consejero con Delegación Especial del Área de Aguas, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife D. Jesús Morales Martínez. El acto transcurrió dentro del mayor respeto y atención por ambas partes, y en el mismo se les plantearon, los numerosos problemas de que adolece la caza en la Comunidad Canaria.

D. Fernando Clavijo, que manifestó que en su día conoció de primera mano la caza y que la practicó, escuchó atentamente los planteamientos que se le formularon, tanto por la Federaciones Deportivas como por la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife, destacando al situación de incomprensión y desatención, por parte de la Dirección General de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, las moratorias de tórtola y codorniz, los continuos brotes de las enfermedades, y los proyectos de mejora en materia de repoblaciones del conejo y de la perdiz en las islas, así como las dificultades para la práctica de los adiestramientos de perros de muestra,  con codornices en los cotos intensivos. También se les expusieron las dificultades encontradas en las diferentes islas para la apertura de campos de adiestramiento de perros de caza en la época de veda. 

Estos animales usados en la caza, necesitan ejercitarse de forma periódica, una vez se acaba la temporada, pues es imposible que gocen de buena salud física durante todo el año, y eso solo se adquiere con el ejercicio moderado, y en el propio terreno, aunque sea en zonas de escasa densidad o nula densidad, de especies cinegéticas o protegidas.

Esta es sin duda, una primera ocasión de encuentro, que será secundado con posteriores mesas de trabajo. Uno de los planteamientos que se le mostraron al candidato de C.C. fue la situación de parada del proyecto de recuperación del conejo silvestre en Tenerife, que a pesar de que por parte del Presidente del Cabildo de la isla, D. Carlos Alonso, se dio el compromiso para financiar la parte científica, que se desarrollaría en las instalaciones del Instituto de Enfermedades Tropicales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, todavía no se ha firmado el convenio entre las tres entidades implicadas, Cabildo Insular U.L.L y Federaciones de Caza.


Asimismo se les mostró a ambos dirigentes políticos, una memoria de las actividades que desarrolla el personal federativo de Guardería Rural, en colaboración con el CECOES ( 112) para diversos cometidos, no solo de carácter cinegético, sino en toda clase de emergencias que se producen dado el perfecto conocimiento de la geografía insular, de los Guardas Rurales y sobre todo de la red de pistas forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario