¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 16 de mayo de 2013

LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN INSULAR Y DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA GESTIÓN CINEGÉTICA SACAN SU PROPUESTA DE CALENDARIO DE CAZA 2013 ADELANTE.

Reunidas de forma conjunta ambas Asambleas Generales, y hasta que se pronuncie al respecto el Consejo Insular de Caza de Tenerife, han acordado llevar al mismo Consejo, la siguiente propuesta:

Campos de adiestramiento en iguales condiciones que el pasado año 2012.

Perros de conejos desde el primer domingo de junio, hasta el día 1 de agosto.Los campos los mismos que se han venido usando en los últimos años. Dias hábiles los martes, jueves sábados y domingos.

Perros de pluma en las mismas condiciones es decir:
Mes de junio en los mismos campos de perros de conejos, y en la zona del aeropuerto del Sur Reina Sofía ya tradicional. Mes de julio y hasta el día 1 de agosto, además de los anteriores, desde la antigua Carretera General,del norte y del sur, hasta la costa, la Montaña de Guaza, Teno Alto , Carrizal y Masca. Los días hábiles serían los martes ,  jueves y domingos.

El número de perros se establecería igual que el pasado año, es decir seis por cazador y doce por cuadrilla.
FOTO LA CAZA EN CANARIAS.
PROPUESTA DE CALENDARIO DE TEMPORADA DE CAZA.

CAZA DEL CONEJO SILVESTRE:

DESDE EL DÍA  4 DE AGOSTO, HASTA EL DÍA 27 DE OCTUBRE, CON PERROS Y HURÓN PERO SIN ARMAS DE FUEGO.

CAZA DE ESPECIES DE PLUMA 
( Perdiz moruna, codorniz, paloma bravía y tórtola).

DESDE EL DIA 4 DE AGOSTO HASTA EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE, SOLO SE PODRÁ SALIR CON PERROS DE PLUMA.

DESDE EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE, HASTA EL DÍA 27 DE OCTUBRE, SE PODRÁN CAZAR LAS ESPECIES DE PLUMA CON PERROS  DE PLUMA Y ESCOPETAS.
FOTO LA CAZA EN CANARIAS.
Los días hábiles serán los jueves y domingos . No se modifican los cupos de piezas, ni el nº de escopetas por cuadrilla, ni el nº de morrales por cazador y cuadrilla, ni los componentes de la cuadrilla que seguirán siendo de 2 a cinco personas, incluídos cazadores, morraleros y acompañantes.

Todas esta propuestas deben ser tratadas, junto con las que se hagan desde el Servicio Técnico del Cabildo Insular, y otros miembros del mismo, y de los acuerdos tomados se redactará el calendario de esta temporada en la isla de Tenerife, que se llevará al Consejo de Caza de Canarias, que será quien al final dictará la publicación en el BOC. El boletín debe sacar esta Orden antes del 30 de junio de cada año.

Por su parte el Coinsejo Insular, se reunirá el próximo día 21 de mayo a las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario