
De similar forma, se ha tratado el problema de los aparcamientos de las urbanizaciones de la parte alta de Bocacangrejo, que han dado lugar a quejas por parte de los vecinos, ya que algunos cazadores se presentan mucho antes de las 7:00 de la mañana, y provocan ruidos y ladridos de sus perros y de los que se encuentran en las casas de la urbanización. Aquí también se quería suprimir la entrada por esta zona pero al final se consigue que se pueda entrarm aunque más tarde es decir a partir de la 9:00 de la mañana.
Por otro lado y a consecuencia de un Informe negativo de la Unidad de Biodiversidad del Cabildo Insular de Tenerife, sobre el uso de la Montaña de Guaza, como zona de adiestramiento para perros de pluma en el mes de julio, aludiendo que es un Monumento Natural y que está considerado como ZONA DE ESPECIAL PROTECCIÓN PARA LAS AVES (ZEPA), se solicitó al Consejo por parte de dicha unidad del Cabildo, la supresión del Campo de Adiestramiento de Montaña de Guaza, en el mes de julio. No obstante se tratará de que dicha exclusión no sea completa en todo el paraje, y en los próximos días se nos dará respuesta.
Esta exclusión hizo, que por parte de los representantes de las Sociedades de Cazadores y la Federación Insular, se opusieran totalmente a ello, pues en el mes de julio, consideran que toda la reproducción de aves ya ha terminado en esas fechas, y que esta actividad se ha desarrollado durantes muchos años atrás, y no hay constancia de ningún daño, por parte de los perros de los cazadores a ningún tipo de nidificación en la zona de Guaza. Sin embargo se añadió que el daño, si puede estar provocado por los perros y gatos asilvestrados, que pululan por la zona y que algunos de ellos han atacado a personas que pasean por sus senderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario