¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 20 de julio de 2013

CELEBRADO EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO

Este mañana se ha celebrado en el Coto Intensivo de Las Zocas, en el sur de la isla de Tenerife, el Campeonato de Canarias de Caza San Huberto,  correspondiente al año 2013. Esta competición estuvo a punto de ser suspendida, a causa de los inconvenientes que ha puesto el Gobierno de Canarias, al uso de especies de caza que se liberan para las competiciones.

Según dicen desde el Gobierno los técnicos, la codorniz común usada supuestamente, podría estar hibridada con la codorniz japónica, cuestión que no solo no está demostrado, sino que el patrón genético de la codorniz común no está totalmente definido, pues muchos biólogos no reconocen las subespecies de la codorniz.

Por ello a última hora, se decidió una vez conseguidas 50 perdices morunas, donadas por el Cabildo Insular de Tenerife, procedente de los excesos de progenitores del Centro de Cría de Aguamansa. Estas perdices, en el terreno, no estuvieron en las debidas condiciones, puesto que apenas contaron con tres días de aclimatación en voladeros, para poder emprender el vuelo ante la parada de los perros de muestra, en el desarrollo de la competición.

La clasificación del campeonato quedó así.



CAMPEON DE CANARIAS   VÍCTOR BELTRÁN RODRÍGUEZ DE TENERIFE
SUBCAMPEON                      JOSÉ EULOGIO CABRERA HERNÁNDEZ DE G. CANARIA
TERCER CLASIFICADO       ALVARO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ DE TENERIFE.
CUARTO CLASIFICADO       FLORENTINO GONZÁLEZ GARCÍA DE TENERIFE
QUINTO CLASIFICADO       ROBERTO HERNÁNDEZ SANTANA DE G. CANARIA
SEXTO CLASIFICADO          LEONARDO RAMIREZ VALLE DE LANZAROTE
SEPTIMO CLASIFICADO      FLORENCIO GARCÍA PERDOMO DE FUERTEVENTURA
OCTAVO CLASIFICADO       PEDRO LÓPEZ SIVERIO DE TENERIFE
NOVENO CLASIFICADO     ARIDANE QUINTINO PÉREZ DE G. CANARIA.

Es muy raro y seguramente causado por el comportamiento irregular de las perdices, el puesto alcanzado por Pedro López Siverio de Tenerife, quien además de su brillante clasificación en la liguilla insular, en otras ocasiones ha conseguido ser subcampeon de España, y cuarto del mundo en esta especialidad.


Enhorabuena a los clasificados para el Campeonato de España, y esperamos que tengan la suerte de cara para hacer un buen papel. Téngase en cuenta, de que cualquier fallo por infimo que sea, puede dar al traste con una buena trayectoria anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario