¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 2 de julio de 2013

SORPRENDIDO POR LOS GUARDAS DE CAZA MIENTRAS CAZABA DE ESPÍA

En la mañana de ayer día 1 de julio, un dispositivo montado por la Guardería de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la isla de Tenerife, en la vigilancia de trampas y cepos, dió con un cazador,  antes del amanecer, el cual al paracer tenía intenciones de practicar la caza de espía al amanecer, en unas fincas de viñas próximas a un barranco en el Norte de Tenerife.

Al verse sorprendido, ante el alto de los Guardas, el citado cazador reacción mal, y dándose la vuelta y según declaraciones de los Guardas, levantó el arma y encaró al primero de ellos y más cerca, con el arma montada, apoyada en el hombro,  la mano en la empuñadura y  un dedo en el gatillo. Ante su sorpresa al escuchar la presencia de otros Guardas en la proximidad, reculó hacia atras cayendo por el barranquillo sobre unas zarzas, que amortiguaron la caída emprendiendo veloz huida. No obstante y ante la imposibilidad de seguirle, los Guardas solicitaron apoyo de la Guardia Civil, que se personó en el lugar y registró el vehículo utilizado por el cazador, encontrando en él información suficiente para identificarle.

Por ello fué posible en la tarde de ayer, su detención y puesta a disposición judicial, y en la mañana de hoy martes, se ha celebrado el juicio rápido correspondiente. Al parecer se pasará el caso a la Sala de lo Penal,  y se ha propuesto una condena de un año y seis meses, por sus actos de amenazas a los Guardas.

FOTO D. CASAÑAS
Desde aquí enhorabuena pública  a los Guardas, ya que a esta actuación, se han unido en las últimas semanas actuaciones diversas en muchos puntos de la isla, incluyendo la captura de trampas para perdices, y levantando actas de inspección a los infractores. Algunas de estas, han costado varios servicios de espera, a los mismos, hasta que han caído.

Se pide colaboración, a todos los cazadores, cuando se observen infracciones llamando al 112, que trasladará los datos a la Guardería rápidamente. Como es seguro, este servicio guardará el máximo secreto de los denunciantes, aunque eso si como todas las llamadas será grabada, para evitar fraudes en la notificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario