Ayer nos comunicaba el presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma, que esta tarde tienen previsto una asamblea de sociedades y cazadores, para decidir las acciones a tomar, frente a la falta de sensibilidad y de respeto, que el Gobierno de Canarias a traves del Consejo de Caza de Canarias, ha mostrado hacia los acuerdos de su Consejo Insular de Caza.
(como si fuésemos delincuentes). Ahora les han quitado su tradicional forma de la caza en Cuadrillas, con un registro de unas 264 cuadrillas y un total 1320 cazadores afectados en el año 2013, que ahora no podrán usar el sistema llevado hasta aquí, que consistía en que en caso de ausencia de alguno de sus miembros, el resto podían llevar sus perros con su documentación correspondiente. Además de ello han limitado la caza de palomas, que tanto daño han estado haciendo a la agricultura y frutales.

Mientras tanto, nos informan de que en la isla de Lanzarote, ha habido conversaciones entre los representantes de los cazadores en días pasados, y el Presidente del Cabildo conejero, y que se han acercado posiciones de tal forma, que parece ser que la solución está en el camino, para los cazadores de la isla de Lanzarote.
Mientras en Tenerife se siguen haciendo gestiones importantes, y ya se ha pedido el apoyo del Cabildo ante el Gobierno de Canarias, para que se respeten las decisiones de su Consejo Insular de Caza, puesto que de otra manera, no se entiende la existencia de los Consejos si al final un grupo de " ¿técnicos?" titulados o no convenientemente, son los que decidirán la temporada de caza.
No se recuerda en el tiempo, una actuación similar de la administración hacia los cazadores, eliminando de un plumazo la caza de la tórtola, dejando sin cazar a la codorniz, y desoyendo los estudios que se ha hecho, y que señalan que esta temporada hay una buena presencia de esta especie, en la isla de Tenerife.
Los mismos causantes de esta insidia, han reconocido publicamente que los cazadores no son los causantes de esta supuesta regresión de ambas especies.
Pero ellos ponen como dice un amigo, la carreta delante de los bueyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario