¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 9 de diciembre de 2013

CASI TRES MIL PERDICES MORUNAS YA SE HAN REPOBLADO EN LA ISLA DE TENERIFE

Durante las últimas semanas del mes de noviembre, y cedidas por el Cabildo Insular de Tenerife, procedentes del Voladero de la Finca El Helecho, y de los voladeros de la Finca de La Chapita, se han distribuido por los cazaderos de la isla casi tres mil perdices morunas.


El programa de sueltas se ha llevado a cabo, tal como se había planificado, y las perdices en grupos no superiores a 10, y predominando sueltas de 6, se han llevado junto con comida y agua para garantizar su supervivencia. La continuidad de visitas para reponer comida y agua, se han seguido según lo previston y salvo que con estas lluvias tan fuertes que han habido en sectores del Sur de Tenerife, las verificaciones es que se han adaptado y ya se defienden muy bien en el campo.


Para el reparto de las perdices, se han valorado las características de cada municipio de la isla, teniendo en cuenta diversos factores, como son el número de cazadores, la extensión de terreno cinegético del municipio, el mayor o menor número de cotos privados y la cantidad de cazadores foráneos que frecuentan los lugares propicios de cada municipio. 
Así municipios como Granadilla, Arona, San Miguel, Arico, Fasnia y Güimar entre otros, ha recibido más ejemplares que los de menor incidencia en la caza. Otros municipios como Guía de Isora, Santiago del Teide, ya han contado con las sueltas procedentes de otras sociedades, que han recibido para su cría y cuidados perdices para sus voladeros desde el Cabildo Insular de Tenerife, aunque también en estos municipios, se ha repoblado desde la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife.


Ahora con estas lluvias tan importantes casi tienen ya garantizada la comida y el agua necesaria.

Además de ello ya han comenzado las siembras de cereales, con una adquisición y puesta en el campo de 2.500 kgrs de cereales, fundamentalmente trigo, que las diferentes sociedades colaboradoras han recibido, y seguirán recibiendo en breve para su siembra. Destacan algunas sociedades que siembran hasta 300 kilos, aunque por lo general en el reparto la cantidad más común es de 100/150 Kgrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario