¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 13 de junio de 2012

EL CONSEJO REGIONAL DE CAZA PUBLICARÁ LA RESOLUCIÓN CON LAS FECHAS DE CAZA 2012 ANTES DE FINALES DE JUNIO

Entre las propuestas tratadas en el mismo, la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, solicitó que la caza del conejo con escopeta perros y hurón, que estaba prevista y aprobada por el Consejo Insular de Caza, con  SEIS JORNADAS DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE, se modifique y se quede en solo CUATRO JORNADAS, es decir desde el 16 de septiembre (domingo), al 27 de septiembre (jueves).

Parte de los asistentes al Consejo Regional de Caza
Por parte del Presidente de la Federación Canaria de Caza, y del Presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la isla de Tenerife, (Invitado al Consejo por su Presidente), se le solicitó tanto a la Consejeran como al propio Consejo Regional de Caza, dando las razones necesarias que se suprimiese totalmente el uso de la escopeta, puesto que no habían sido facilitado datos ni documentos, que prueben esa abundancia de conejos para hacer daños a la agricultura, y que los documentos presentados con 668 supuestas firmas de cazadores, solicitando el uso de la misma no reunían las condiciones imprescindibles, para ser tenidas en cuenta con RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO DEL  USO DE LA ESCOPETA EN TENERIFE.  Como ya hemos informado carecían de motivación y no contenían los folios ningún texto, que indicase para que se estampaba la firma de la persona así como su nombre y DNI.

Calendario para la isla de Tenerife:

Conejo con perro y hurón: desde el 5 de agosto hasta el 28 de octubre.
• Conejo con perro, hurón y escopeta: desde el 16 de septiembre hasta el 27 de septiembre
Perdiz moruna, tórtola común, y paloma bravía, con perro de muestra y escopeta: desde el 16 de septiembre hasta el 28 de octubre.
Codorniz común, con perro de muestra y escopeta: desde el 16 de septiembre al 27 de septiembre.



Parte de los asistentes al Consejo Regional de Caza
Por otro lado nos hemos puesto en contacto con algunas personas, cuyos nombres aparecen en los folios y "ellos niegan que hayan plasmado su firma con la finalidad de que se autorice el uso de las escopetas". Incluso algunos manifiestan que solo han firmado, para apoyar que no se instalen las Torretas de Alta Tensión en La Matanza, o para otros fines y que nunca le han dado su firma a dicha sociedad, LAS TOSCAS AIRAM ACENTEJO, EN EL SENTIDO QUE DICE EL ESCRITO ADJUNTO A LAS HOJAS DE FIRMAS, PRESENTADO AL CONSEJO INSULAR. DE TENERIFE.
 
Fotos sacada de webs
 Se da el caso de aparecer nombres de algunas personas, que formaron parte de la directiva de esta Sociedad, y que debido a razones de enfrentamiento, por haber apoyado el pasado año 2011, la retirada de la escopeta en la temporada de caza, abandonaron la directiva de LAS TOSCAS AIRAM ACENTEJO y han creado una nueva Sociedad de Cazadores en Santa Úrsula.


Fotos sacada de webs
Así que las palabras del Director General de Medio Natural, del Gobierno de Canarias, no dejan dudas y practicamente creemos que  se hará caso omiso a las peticiones de las Sociedades de Cazadores de Tenerife, que en Asamblea de la Federación Insular de Caza, solicitaron que NO SE CAZARA EL CONEJO CON ESCOPETAS ESTE AÑO.

En próximas entradas, daremos cuenta del calendario exacto, aprobado en el Consejo Regional de Caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario