¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 14 de junio de 2012

LLEGAN LAS PRIMERAS PERDICES A LA FINCA DE LA CHAPITA PARA LA REPOBLACIÓN AL FINAL DE LA TEMPORADA

Un total de 594 perdices morunas, aptas para la repoblación seleccionadas y  anilladas, han llegado en el día de ayer, a la Finca de La Chapita  anilladas, para su crecimiento, y fortalecimiento . Proceden del Centro de Cría de Perdiz Moruna de Aguamansa. Estas perdices son cedidas por el Cabildo Insular de Tenerife, de acuerdo con la Resolución de Entrega de perdices, firmada por la Sra Consejera del Área de Medio Ambiente.

Las cajas son depositadas dentro del voladero y los pollos salen poco a poco libremente. Foto V.F.A

Asimismo se hizo entrega, al personal de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, de alimentación y medicación, para el tratamiento preventivo de enfermedades. El voladero fue adecuado, desinfectado y desratizado, para que los pollos bien creciditos, puedan sobrevivir y ser objeto de repoblación en los meses de noviembre y diciembre, cuando lleguen las primeras lluvias y estén adaptados a la comida en libertad que les será suministrada periodicamente.

Una vez fuera de las cestas se congregan en grandes bandos Foto V.F.A
Se esperan nuevas remesas en las próximas semanas, hasta completar el número solicitado al Cabildo para la repoblación 2012/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario