¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 18 de junio de 2012

EL SÁBADO DÍA 23 DE JUNIO EN PINOLERE, PRIMER FORO SOBRE CAZA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

Nos remiten para su publicación el cartel , y el programa  para esta Jornada, a la que podrán asistir todos los cazadores que lo deseen y de cualquier isla. Es preciso inscribirse previamente, para que el aforo del local quede garantizado. El aforo es de aproximadamente 100 personas y todavía quedan  plazas.

Para inscribirse hay que dirigirse  a los E-Mail:

  enriqueg@tenerife.es o bien a esta otra  Concaza@futurnet.es
o bien al  teléfono 922.32.80.09

En el desarrollo de las ponencias, habrá un descanso  a las 11:30 y un almuerzo opcional en el Museo Pinolere, al precio de 10 euros por persona, ( Según nos comentan se servirán carnes, papas arrugadas, entrantes, y bebida).

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGFnmieKdWMSD3jVgpYgpdw1nA2WwmL0h_C2x5VvQM6LpDOIAw0kxtfgilz7BY3N4Ge54jYRaKsFCn7scgV5Z2j9AKIC6JlfXxommzm-Vy5U8YfoaUuC_3Tk1RsqNGYyZyoWh0X7Eqj5wL/s1600/283077_173092249429316_173050579433483_374309_1044713_n.jpg

Esta es una ocasión estupenda, para escuchar lo que desde la administración se piensa de la caza, y de lo que los cazadores piensan de la administración.

La inauguranción será a las 09:15, y a ella seguirá la presentación de este evento y las ponencias que se desarrollarán

En la sesión de la mañana, que comenzará a las 10:00, D. Jesús Casañas Grande, Coordinador General del Organismo Autónomo, de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, intervendrá hablando sobre "La importancia de la caza en el desarrollo rural de las regiones".

A las 10:45, hay un capítulo muy importante a cargo la Sta Yaiza González Hernández (Técnico de la Asociación Clutural Pinolere y de  D. Adrián García Perdigón en el que desarrollarán una ponencia "Estudio de la repercusión social y económica de la caza en las zonas rurales de Tenerife",  cuestión nos dará a conocer el importante papel que juega la caza en cuanto a la economía del sector primario en la isla de Tenerife.

A las 12:00 D. Juan Luis Rodríguez Luengo Técnico de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y D. José Luis  de la Rosa García Director Adjunto del Parque Nacional del Teide hablarán sobre el "Marco jurídico de la caza".

A las 12:45 habrá un debate sobre las ponencias tratadas en la mañana, donde los asistentes podrán formular sus preguntas a los ponentes.

Foto correspondiente al I Congreso de Caza y Desarrollo Rural, celebrado el pasado año en Toledo

A las 14:00 horas se celebrará el almuerzo en el Museo Pinolere para aquellos que hayan reservado plaza

Por la tarde después del almuerzo les tocará el turno a  las 16:00 a Dña Cira Yolanda Campos Torres y  Técnico de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y D. José Carlos Cabrera Pérez, Jefe de Unidad Administrativa de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, nos hablarán sobre "Caza y conservación del patrimojio y de la Biodiversidad"

A las 16:45, D. Isidoro Sánchez García Exdirector del Parque Nacional del Garajonay y Ex Diputado  del Parlamento Europeo, hablará sobre "Visión de la caza por la población Insular de Tenerife"

Por último a las 17;30  intervendrán D. José Enrique Sánchez Velázquez, Presidente de la Federación Canaria de Caza y Vicepresidente de la Real Federación Española de Caza junto a D. Paulino García Alvarado, Veterinario expreto en  Gestión de Recursos Cinegéticos versarán sobre "La Caza desde el punto de vista de sus actores los cazadores"

Finalmente se abrirá un turno de debate  para analizar la problemática  de la caza en la isla de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario