¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 8 de febrero de 2013

FECHAS PARA RENOVAR LA AUTORIZACIÓN DE PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE CONTROL DEL CONEJO EN EL PARQUE DE "EL TEIDE"

El Parque del Teide, ha hecho llegar a la Federación Insular de Caza y a las Sociedades de Cazadores, el escrito por el que se regula la solicitud de renovación  de la Tarjeta Autorización, para las campañas de control del conejo en el Parque Nacional del Teide.

Desde hace muchos años, esta solicitud  se tramitaba sin problemas, a través de las Sociedades de Cazadores, o de la Federación Insular de Caza,  pero a partir de ahora si no cambia la situación,, "CADA CAZADOR DEBE ACUDIR PERSONALMENTE, A LAS OFICINAS DEL PARQUE NACIONAL EN LA OROTAVA".


Esta circunstancia nueva, entorpece enormemente su tramitación, puesto que ahora cualquier cazador si no se consigue negociar este sistema, desde la Federación Insular, la Federación Canaria de Caza y la Federación de Gestión Cinegética,  tendrá que ir hasta La Orotava para formalizar su solicitud y para colmo de males tendrá que tramitar su renovación desde el día 11 de febrero hasta el día 11 de abril solamente.

Como quiera que se solicita, original y copia de la documentación obligatoria para la caza en la isla de Tenerife, cada cazador antes de solicitar su tarjeta del Parque del Teide, deberá sacar antes de hacerlo la licencia de caza. Por nuestra parte estimamos que esto es poner piedras en el camino, y tratar de reducir la posibilidad de tener la Tarjeta del Parque, y de paso poder practicar el control de población del conejo en dicho espacio.


Reproducimos el escrito  enviado a las Sociedades de Cazadores:

Por la presente se informa que a partir del próximo día 11 de febrero de 2013, y durante un periodo de dos meses, se abre el plazo para la presentación de solicitudes de renovación de los permisos para participar en las campañas de control del conejo en el Parque Nacional del Teide.



La solicitud debe presentarse personalmente en las oficinas del Parque Nacional del Teide, (Centro de Visitantes Telesforo Bravo, C/ Dr. Sixto Perera nº25, El Mayorazgo, La Orotava), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos



La documentación que debe presentarse junto con la solicitud es la siguiente:



  • DNI o pasaporte en vigor (original y copia)
  • Documentación reglamentaria para la práctica de la caza menor en Tenerife, en vigor. (original y copia).
  • Tarjeta caducada

Estos permisos tendrán una validez de 5 años a partir del momento de su renovación, siempre y cuando vayan acompañados de toda la documentación anteriormente citada en vigor.

 

En La Orotava, a 7 de febrero de 2013



EL DIRECTOR-CONSERVADOR DEL

 PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Manuel Durbán Villalonga

1 comentario:

  1. Me parece que la federación de caza no se merece este trato por parte de la Dirección del Parque pues ahora que el Parque depende del Gobierno autónomo Canario menos. Los cazadores sólo estamos para abonar dinero a las arcas públicas y ser objeto de todo tipo comentarios

    ResponderEliminar