¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 17 de mayo de 2014

LAS FEDERACIONES INSULAR DE CAZA Y DE GESTIÓN CINEGÉTICA EN ASAMBLEA CONJUNTA ACORDARÓN UNA PROPUESTA DE CALENDARIO DE CAZA.

Con la presencia de alrededor de cincuenta miembros de la Asamblea de la Federación Insular de Caza, se trató en Asamblea General Extraordinaria la propuesta que se elevará por parte de los cazadores al Consejo Insular de Caza, y allí se defenderá el calendario propuesto por los cazadores.


La apertura se aprobó como siempre conjunta para perros de pluma y de pelo, para el día 3 de agosto.
El cierre definitivo se aprobó para el día 26 de octubre tanto para pluma como para pelo.

También se aprobó que el conejo se cace solo a perros y hurón sin armas mientras que la pluma se propone que comience con el uso de armas el día 14 de septiembre.

Los demás detalles los daremos una vez que pase la reunión del Consejo Insular del día 22 de mayo.

Todo ello se hizo con votación nominal de los representantes de clubes y deportistas cazadores. La votación para el uso de armas en conejos arrojó una casi unanimidad de los presentes con derecho a voto. En la fecha de comienzo de armas para la perdiz y en la fecha del cierre se consiguió las fechas ya reseñadas tras una reñida votación con diferencias de un o dos  votos.

Esta propuesta será trasladada al Consejo Insular  y allí con la presencia de otras personas técnicos, políticos y autoridades, se aprobará la propuesta que se llevará al Consejo de Caza de Canarias, el día 13 de junio.

Se aprobó por los presentes, solicitar la retirada de la moratoria impuesta sobre la caza de la codorniz y la tórtola que se impuso en la isla de Tenerife en 2013. 


Se presume que sobre esta materia, ya hay un acuerdo político,  para impedir de nuevo la caza de estas dos especies en la isla de Tenerife, y presumiblemente también pretenden desde el Gobierno de Canarias, prohibirla en la isla de El Hierro.

Los estudios realizados en cuanto a la población de la codorniz, en las dos islas, arrojan unos buenos resultados y  durante el día y parte de la noche, se oyen cantar a los machos de codorniz reclamando a las hembras. La buena climatología ha hecho que este año, se plante mayor cantidad de cereales,  y ello se traduce en mejor cría y mejor estancia a estas especies migratorias, que crían en las islas y después son cazadas en la costa de África, por lo que no son aprovechadas en Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario