¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL AREA DE MEDIO AMBIENTE SOSTENIBILIDAD TERRITORIAL Y AGUAS DEL CABILDO TENDRÁ CASI 30 MILLONES DE PRESUPUESTO

El próximo día 22  de diciembre se celebrará la sesión plenaria en el Cabildo Insular de Tenerife  para aprobar el presupuesto para el año 2012, que asciende a 669.563.703 euros. Según los datos dados a conocer, CC gestionará unos 70 millones de euros más que los que tienen los socialistas asignados para sus dos vicepresidencias, ya que los de CC dispondrán de unos 390 millones, y  el PSC tendrá a su cargo  310. Entre las cinco vicepresidencias se distribuyen las 11 áreas en que está dividido el gobierno insular.

Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, tendrá  un 5,8% (casi 29,7 millones) del total presupuesto situándose en tercer lugar y Carreteras y Paisaje, con un 5,4% (más de 27,6 millones).


(Video de youtube hace un mes de publicado http://youtu.be/s-wA-VxeCnY, del que ustedes  pueden sacar conculsiones claras). No nos hacenos responsables de estas declaraciones publicadas.
Subido por el 10/11/2011
Ponemos estas cifras porque entre esos dineros que el Cabildo Insular destina a estas Consejerías está la aportación que hacen los cazadores de Tenerife y que al entrar en la Caja Única se destinan a muchas actividades de todos tipo MENOS A LA CAZA EN SI.  Como ya hemos expresado solo tienen como inversión el Centro de Cría de la Perdiz Moruna de Aguamansa y consideramos que se podría hacer mucho más por los cazadores tinerfeños con la aportación económica que se hace.

Téngase en cuenta de que no solo son los costes de las licencias sino el coste de las sanciones, el coste de las tasas de los Cotos Privados y las transferencias del Gobierno de Canarias lo que recibe el Cabildo por "gestionar" la caza.

Le cede la gestión a las Sociedades de Cazadores, que le han hecho el trabajo a "CAMBIO DE CASI NADA".  Buen negocio aunque tenemos la esperanza, de que el buen hacer y entendimiento, con la nueva Consejera Ana Lupe Mora, consiga mejorar esta situación precaria, al no cazar el conejo con armas, medida que lleva aparejado una disminución de licencias y de cazadores, que aporten sus tasas para poder contar con un presupuesto imprescidible, para poder gestionar con eficacia y con el personal y vehículos  adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario