¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 27 de diciembre de 2011

MAÑANA SALDRÁ PUBLICADO EN EL BOC, QUE EL AÑO 2012 SE PODRÁ REFORMAR LA LEY DE CAZA DE CANARIAS.

Entre otros aspectos importantes, serán reformados los artículos en relación con los hurones empleados para la caza y la repoblación de perdices rojas y morunas en las islas.


Se les exigira a los propietarios de los hurones, la vacunación contra el mal de las vacas locas y el adiestramiento de los mismos, con pruebas de obediencia y socialización. En un programa de la Televisión Autonómica Canaria, ya se ha demostrado el carácter tranquilo y la capacidad de aprendizaje de estos mustélidos usados para la caza.


La exigencia viene dada por la
posibilidad de pérdidas, de estos hurones en el campo, cuando los cazadores no han conseguido adiestrarlos convenientemente, y éstos en vez de salir "hacen amistades", con los conejos y se quedan a dormir la siesta.

Otro de los aspectos a reformar, en la nueva Ley de Caza de Canarias, es también la autorización para capturar  perdices que últimamente se refugian muy cerca de los nucleos urbanos, llegando algunas a límites insospechados de confianzudas con las personas.
Estas perdices serán más tarde estudiadas en Laboratorios, para tratar de devolverles su instinto salvaje, y posteriormente ser soltadas en el territorio cinegético.

Algunos ciudadanos, han acogido la noticia con verdadera satisfacción, ya que en el caso de esta que les mostramos, la perdiz se ha tomado demasiadas confianzas en su casa.


Como medida importante, está la subida de las sanciones por la captura de más piezas del cupo establecido, (1.000 €) por cada pieza de más, tanto en conejos como en perdices.
La MEDIAPOL INTERNACIONAL, ha prometido una suculenta recompensa,  a quien identifique a este aprendiz de cazador,  que en 2011 y en la Isla de Fuerteventura se pasó de la raya, y encima está presumiendo de su "hazaña". ¡Como te cojan el año próximo, veras como escarmientas!      http://youtu.be/wTD4X7cCdj8

Por nuestra parte, en cuanto salga publicado el borrador, trataremos de poner oposición a esta medidas, por que las consideramos ofensivas para nuestros compañeros cazadores de todas las islas, aunque alguno es capaz de creerse estas bromas de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario