Se les exigira a los propietarios de los hurones, la vacunación contra el mal de las vacas locas y el adiestramiento de los mismos, con pruebas de obediencia y socialización. En un programa de la Televisión Autonómica Canaria, ya se ha demostrado el carácter tranquilo y la capacidad de aprendizaje de estos mustélidos usados para la caza.
posibilidad de pérdidas, de estos hurones en el campo, cuando los cazadores no han conseguido adiestrarlos convenientemente, y éstos en vez de salir "hacen amistades", con los conejos y se quedan a dormir la siesta.
Otro de los aspectos a reformar, en la nueva Ley de Caza de Canarias, es también la autorización para capturar perdices que últimamente se refugian muy cerca de los nucleos urbanos, llegando algunas a límites insospechados de confianzudas con las personas.
Estas perdices serán más tarde estudiadas en Laboratorios, para tratar de devolverles su instinto salvaje, y posteriormente ser soltadas en el territorio cinegético.
Algunos ciudadanos, han acogido la noticia con verdadera satisfacción, ya que en el caso de esta que les mostramos, la perdiz se ha tomado demasiadas confianzas en su casa.
Como medida importante, está la subida de las sanciones por la captura de más piezas del cupo establecido, (1.000 €) por cada pieza de más, tanto en conejos como en perdices.
La MEDIAPOL INTERNACIONAL, ha prometido una suculenta recompensa, a quien identifique a este aprendiz de cazador, que en 2011 y en la Isla de Fuerteventura se pasó de la raya, y encima está presumiendo de su "hazaña". ¡Como te cojan el año próximo, veras como escarmientas! http://youtu.be/wTD4X7cCdj8
No hay comentarios:
Publicar un comentario