¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 1 de diciembre de 2011

LOS CAZADORES SIEMPRE PAGAN LOS PLATOS ROTOS



En Televisión Canaria y en otros medios escritos, están repitiendo un lamentable suceso, que ha ocurrido en la isla de Fuerteventura, en el que unos perros asilvestrados, han realizado una matanza de ovejas.

Las declaraciones que hace un Policía Local, son de pura risa, "sospechamos que son perros de caza abandonados". Quienes conocemos Fuerteventura, desde hace muchos años, sabemos perfectamente que las matanzas de ganado, son frecuentes en la isla y además que siempre se suele decir que son perros de caza, como si dijeramos ha salido el sol.

Pero la verdad siempre llega,  a veces tarda y en otras pronto. Recuerdo perfectamente varias matanzas  ocurridas en el norte y en el sur ,y la mayoría de las veces se descubría, que el o los autores eran perros de los que se tenían en casas sueltos, y que de noche salían de "faena" y mataban muchas reses.

Estos perros eran de muchas razas, desde el bardino majorero, al pastor alemán y por que no algun cruce de podencos o perdiceros, con otras razas. Los comentarios en algunos diarios, siempre culpan a los cazadores que abandonan sus perros. Tal vez todavía quede algún desaprensivo que lo haga, pero desde hace muchos años, los cazadores (la inmensa mayoría), no solo cuidan bien a sus perros, sino que los educan debidamente, y al llegar la época de veda quedan perfectamente custodiados en sus caniles, hasta que comienza de nuevo la temporada de adiestramiento y caza.

En la isla de La Palma, también se han dado casos de muertes de animales, lo mismo que en Tenerife, llegando a formarse cuadrillas de captura, de estas pandillas de matarifes.

Como ejemplo ponemos otras noticias aparecidas

Dos perros asilvestrados mataron seis ovejas y tres corderos cuando pastaban en un prado de la localdiad de Moura, en el municipio de Nogueira de Ramuín. Los perros entraron en una finca tras destrozar parte de la cerca y devoraron a dos de los animales muertos. Este es el sexto ataque que registran los rebaños de la zona en el último año.

En Antigua existen TRES SOCIEDADES DE CAZADORES, seguro que a ellos les interesa mucho, que estos perros asilvestrados sean capturados, tanto como ciudadanos, como por ser cazadores, ya que estos animales pueden causar mucho daño en la época de cría, de las especies cinegéticas y protegidas. 

Yo le rogaría y exigiría a la Policía de Antigua, que cuando capturen  a los perros, ( si lo consiguen), cosa que no creo que les preocupe mucho, den a conocer si ciertamente son perros de caza, y si lo son que localicen a sus propietarios y les sanciones debidamente, aplicándo la Ley de Protección de los animales en su grado correspondiente. Pero mientras tanto, que solo hable de perros asilvestrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario